Llamado a Carabineros permitió evitar un Femicidio en la comuna de San Esteban

0
115
Llamado a Carabineros

El llamado a Carabineros logro evitar un nuevo femicidio en San Esteban

cuidador de un fundo en la comuna de San Esteban fue detenido por Carabineros tras agredir ferozmente a su esposa y luego amenazar con darle muerte disparándole un tiro de escopeta en la cabeza.

El hecho se registró en horas de la mañana del miércoles al interior de una casa ubicada en el fundo «El Barro» en la calle El Carmen de esa comuna, donde reside el cuidador del lugar identificado como A. del T.A.P., de 63 años, en compañía de su esposa.

El hombre había estado bebiendo durante toda la madrugada y su mujer al levantarse, a eso de las 8 de la mañana, comenzó a ser indultada sin motivo justificado con epítetos de grueso calibre, para posteriormente echarla del inmueble.

La víctima no le hizo caso, pero en un descuido el hombre se le acercó y propinó un certero golpe en el rostro.

Ante ello y para evitar males mayores, la mujer decidió salir del inmueble y al regresar le indicó a su marido que fuera a ver las ovejas.

Nuevamente el cuidador se ofuscó y le propinó otro golpe de puño en el rostro causándole un profuso sangrado  de nariz.

La afectada se zafó de la golpiza y salió de la casa, siendo seguida por el hombre que la tomó del pelo y la arrastró hasta el interior del inmueble donde comenzó darle golpes de puño en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Fue allí que le dijo que la mataría disparándole un tiro con una de las escopetas que mantenía al interior de la propiedad.

La aterrada víctima logró finalmente escapar de la casa y pedir ayuda a otro trabajador del fundo, quien fue finalmente el que llamó a Carabineros.

Personal de la Tenencia de esa comuna llegaron rápidamente al lugar y constataron las lesiones sufridas por la esposa, procediendo a detener al cuidador.

Sin embargo, este no solo volvió a amenazar de muerte a la mujer, sino que además opuso tenaz resistencia al arresto, debiendo ser reducido por la fuerza entre tres Carabineros.

La mujer fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron contusiones en el rostro y traumatismo de cráneo de carácter menos grave.

Asimismo y con autorización de la mujer, personal policial revisó el inmueble hallando en uno de los dormitorios dos escopetas de calibre 12 y 16 con su respectiva munición(Ver foto ampliada), las cuales no estaban inscritas a nombre del imputado y un revólver Smith&Wesson que mantenía encargo por extravío desde el 30 de julio de 2018.

El cuidador, quien no mantiene antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada) donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Por la multiplicidad de ilícitos y la gravedad de los mismos, el persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, el defensor público Cristóbal Romero se puso, esgrimiendo que las armas podían ser del dueño del fundo y que su representado no mantenía antecedentes penales previos, razón por la cual se podía aplicar otra cautelar como el arresto domiciliario o la prohibición de acercarse a su esposa.

Pese al argumento de la defensa, el Magistrado Daniel Chaucón consideró en esta etapa del proceso que la libertad del hombre representaba un peligro para la seguridad de su esposa y la sociedad, accediendo a la prisión preventiva por los tres meses que fijó de plazo para el cierre de la investigación.

Fuente:www.losandesonline.cl

Deja un comentario