Llay Llay: Carabineros detiene a sujeto que trasladaba drogas LSD, éxtasis y cocaína

0
300
LSD

En medio de un control vehicular, policías uniformados de la Tenencia Carreteras de San Felipe descubrió que un sujeto transportaba droga del tipo clorhidrato de cocaína, LSD y éxtasis en la Ruta 5 Norte, a la altura del peaje Las Vegas.

A raíz de esto, el fiscal de turno dispuso la adopción de las diligencias investigativas del Departamento Antidrogas (O.S.7) de Carabineros, con el fin de recopilar mayores medios de prueba asociados al hecho.

En virtud de lo anterior, tras las indagaciones realizadas, el personal especializado realizó la entrada y registro del inmueble del imputado, ubicado en la Villa Minera Andina, de la comuna de Los Andes, donde se pudo incautar marihuana y una pesa digital, la que era utilizada para la dosificación de las sustancias ilícitas.

De esta forma, el procedimiento concluyó con una incautación total de 20,1 gramos de clorhidrato de cocaína, 22 dosis de LSD, 1 dosis de éxtasis, 3 gramos 500 miligramos de marihuana elaborada, dinero en efectivo, una pesa digital y un automóvil marca Toyota, modelo Tercel y color rojo, el que no contaba con la documentación al día, siendo retirado de circulación.

El capitán Felipe Maureira, jefe del O.S.7 de Aconcagua, señaló que “las sustancias incautadas evidencian la circulación de nuevas drogas de síntesis en nuestro país, cuyo consumo permanente proporciona efectos alucinógenos mayores, dañando seriamente el sistema nervioso central”.

El imputado, de iniciales E.R.H.B (29 años) y F.J.M.P., sin antecedentes penales anteriores, pasará a su respectivo control de detención esta jornada en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Deja un comentario