18 C
Los Andes
viernes, julio 23, 2021

Lo formalizan por lesiones menos graves al impedir concretar robo en local comercial

Más Leídos

Con lesiones menos graves resultó un sujeto que fue atacado con una pala por obrero quien trató de impedir que concretara un asalto a un local comercial en avenida Argentina.

De acuerdo a los antecedentes informados por el portal de noticias Los Andes Online, a eso de las 17:20 horas, el hombre de iniciales S.I.S.V., de 66 años, con antecedentes policiales por diversos delitos, llegó hasta un local ubicado en el número 480 de esa arteria y tras ingresar sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual intimidó a la dependiente, exigiéndole la entrega del dinero.

La locataria se negó a los requerimientos del sujeto, ante lo cual este continuó amenazándola con el arma blanca, momento en el cual ingresó al establecimiento comercial un trabajador que se desempeña en el edificio en construcción en la esquina de Papudo con la avenida Argentina y al percatarse de lo ocurrido le dijo al asaltante que se fuera.

[ También te puede interesar Leer ]: Piñera nombra a Jorge Martínez como delegado presidencial

Fue en esos momentos en que ambos hombres salieron, produciéndose un enfrentamiento en las afueras del local, tras lo cual el trabajador tomó una pala y comenzó a golpear a su oponente en diversas partes del cuerpo, dejándolo tirado y ensangrentado en la vía pública.

Tras ello pidió ayuda a otros trabajadores, concurriendo uno de ellos que también se unió a la golpiza del presunto asaltante.

Finalmente el agresor se dio a la fuga, mientras que testigos llamaron a una ambulancia de SAMU para asistir al herido y también a Carabineros.

El lesionado fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde se le diagnosticó un fractura en su brazo izquierdo y otras contusiones de carácter menos graves, quedando internado en el centro asistencial.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

En paralelo personal policial realizó diligencias y ubicó al agresor ingiriendo bebidas alcohólicas en el sector de la población Caupolicán, el cual aun mantenía la pala con la que había golpeado al asaltante.

En primera instancia el imputado entregó una identidad falsa, pero al ser llevado a la Comisaría y mediante el análisis biométrico se estableció que se trataba de  F.A.P.O., de 29 años, también con antecedentes policiales.

El agresor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y ocultamiento de identidad.

El trabajador quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a al herido por los cinco meses que durará la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones