Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Lo formalizaron por abuso sexual a menor de 14 años: no esperará juicio en la cárcel

Tribunal de Garantía fijó para el imputado firma quincenal, prohibición de acercarse a la víctima y mantenerse en el país mientras dure la investigación.

En su casa, o en realidad en cualquier lugar del territorio nacional, un hombre de 41 años esperará el juicio oral en que se deberá determinar su culpabilidad o inocencia en el delito de abuso sexual con contacto corporal con menor de 14 años por el que fue formalizado en el Tribunal de Garantía de San Felipe.

Al hombre se le acusa de haber tocado en sus partes íntimas a una niña de 10 años, a la que trasladaba desde el colegio a su hogar en un vehículo de manera habitual, donde ocurrieron los hechos.

El hombre fue detenido por personal de la subcomisaría de carabineros de Llay Llay, hasta donde llegó la madre de la menor para estampar la denuncia, luego que la niña le contara lo que había ocurrido. “El hecho ocurrió cuando el hombre trasladó en su vehículo a la menor desde su colegio a su casa, algo que habitualmente hacía.

- Publicidad -

Fue en el trayecto que el hombre metió sus manos por debajo del uniforme de la niña para efectuarle tocaciones en sus partes íntimas, para luego decirle que era bonita y preguntarle si Tenía Pololo”.

Al día siguiente la niña le contó a una inspectora de su colegio, la que le informó lo sucedido a la madre, la que tras conversar con su hija, acudió a Carabineros para estampar la denuncia.

El hombre, de 41 años, sin antecedentes policiales y con residencia en la misma comuna, fue formalizado por el fiscal Julio Palacios Badilla por el delito de abuso sexual con contacto corporal de menor de 14 años en grado de consumado.

También podrías querer leer: Condenan a 40 años a hombre acusado de femicidio en Algarrobal

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

El magistrado Bernardo Bustamante decretó como medida cautelar, por el plazo que dura la investigación, la firma quincenal ante carabineros, el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la niña.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Lo formalizaron por abuso sexual a menor de 14 años: no esperará juicio en la cárcel […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.