La verdad a diario

Lo pillaron robando al interior del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

77

Un antisocial fue sorprendido in fraganti mientras sustraía especies desde el interior del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda ubicado en el sector de Pocuro en la comuna de Calle Larga.

El malviviente  ingresó a las dependencias a eso de las 16 horas a través de la cancha de fútbol del sector Pocuro, dirigiéndose hasta unos contenedores que sirve de bodegas.

Una vez que accedió al interior procedió a sustraer un calefont y otras especies menores que esperaba llevarse, sin embargo, una vecina que advirtió su presencia llamó al encargado del Centro Cultural dándole cuenta de la situación.

El funcionario se dirigió rápidamente al lugar y tras una revisión encontró al ladrón aun al interior del contenedor, razón por la cual llamó a Carabineros.

Ricardo

Personal de la Tenencia de esa comuna concurrió hasta el Centro Cultural y detuvo al ladrón, quien intentó excusarse diciendo que había entrado para tratar de hablar por teléfono.

El antisocial fue identificado como J.A.C.R., de 38 años, apodado “El Jacobino”, quien posee antecedentes por diversos delitos, entre ellos el robo de la bicicleta un profesor del Liceo Santa Clara de Los Andes en 2019.

El imputado pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Fabián Garrido lo requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado.

[ También te puede interesar Leer ]: Escuela Especial Sagrado Corazón a días de contar con Invernadero Inclusivo para sus estudiantes

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

El persecutor pidió una pena de 100 días de cárcel, pero si acepta responsabilidad rebajó la pretensión de pena a 41 días de reclusión, según informo Los Andes on Line.

Es por ello que el magistrado Raúl Valenzuela fijó una nueva audiencia para el mes de noviembre, quedando luego en libertad sin medidas cautelares.

Deja un comentario