Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Los Andes: detienen a delincuentes que intentaban escapar por un techo tras robo en Año Nuevo

Los antisociales ingresaron a un local Preunic donde intentaron abrir la caja fuerte del comercio. Quedaron en libertad a espera de citación.

Detenidos terminaron dos hombres que en la madrugada de Año Nuevo fueron sorprendidos intentando abrir la caja fuerte de un local Preunic de la comuna de Los Andes. Los delincuentes llegaron así hasta el comercio ubicado en calle Esmeralda para apropiarse del dinero recaudado antes del fin de semana. techo

Gracias al sistema de alarma, los antisociales pudieron ser detectados por la empresa de seguridad que alerto a Carabineros. Los oficiales pudieron detenerlos cuando intentaban escapar por el techo del local con ayuda de bomberos de la comuna, cuando recién transcurrían los primeros 5 minutos del 1 de enero y en todas partes se estaba en medio de los festejos por la llegada de 2023, se activó el sistema de alarmas y el personal de la empresa de seguridad del recinto pudieron visualizar a través de las cámaras la presencia de los antisociales tratando de abrir la caja de valores.

Los detenidos fueron identificados como B. E.  A. M. de 35 años y C. C. T. D. de 42 años, ambos con nutrido prontuario por robos de similares características.

Ambos detenidos pasaron a control de detención la mañana del domingo 1 de enero en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal jefe Ricardo Reinoso Varas los requirió en procedimiento simplificado verbal por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado, el fiscal solicitando una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo. En el evento de aceptación de responsabilidad solicita la pena de 100 días de presidio menor en su grado mínimo.

También podrías querer leer: Municipalidad de San Felipe implementará 13 talleres deportivos durante el verano 2023

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Como la defensa de los imputados no renunció a los plazos legales, el juez Raúl Valenzuela Rodríguez, fijó una nueva audiencia para el 13 de febrero a la que quedaron citados personalmente a comparecer a fin de llevar adelante el procedimiento, quedando ambos imputados en libertad

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.