La verdad a diario

Los Andes preparado para entrar a Fase 2

Municipalidad de Los Andes trabajó durante el fin de semana en la instalación y pintado de demarcación peatonal y de distancia física, así como la disposición de señalética para inducir a la población a respetar medidas de autocuidado en Fase 2.

La comuna de Los Andes avanza a Fase 2 de Transición este lunes a las 5:00 horas, para enfrentar esta medida con más seguridad y cuidado, equipos de la Municipalidad de Los Andes trabajaron durante el fin de semana en la instalación de demarcadores peatonales, pintado de distancia física, y la disposición de gráficas de autocuidado en el centro de la comuna.

[Te puede interesar]: CORE Rodríguez y recorte presupuestario: “Esto significa dejar a los municipios sin los proyectos FRIL”

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “han sido días de intenso trabajo para preparar los espacios públicos sobre todo de mayor aglomeración y así de esta maneta evitar el aumento de los contagios; equipos municipales han trabajado para que el centro de Los Andes tenga todas las medidas de seguridad para enfrentar esta nueva Fase 2 de transición”.

Ricardo

Días previos, se ha trabajado con los gremios del comercio, los feriantes y la locomoción colectiva para adoptar medidas consensuadas y preparar esta fase.

[Te puede interesar]: Leer nuestro medio asociado Petorca on Line

De esta manera, se determinó que calle Esmeralda seguirá dispuesta para los peatones, entre las calles Membrillar y Papudo, ingreso de vehículos, solo abastecedores en horarios establecidos. Y se estableció abrir a tránsito de vehículos la calle Santa Rosa. La apertura del centro será gradual y con evaluación permanente.

“Es imprescindible que seamos más responsables que nunca, el virus continúa con nosotros y podemos contagiar a las personas que más queremos”, sentenció el jefe comunal sobre las libertades que se está otorgando en este paso a paso.

Deja un comentario