Luis Pradenas se reúne con equipos técnicos de escuelas y directivos del colegio de profesores

0
101
Escuela
Luis Pradenas reúne con equipos técnicos de escuelas

Una provechosa reunión de trabajo, orientada en avanzar en las mejoras para una  mayor calidad de la educación en la comuna de Panquehue, sostuvo el alcalde Luis Pradenas con los equipos técnicos de las escuelas y la directiva del Colegio de Profesores.

Este encuentro forma parte de una de las peticiones que los docentes de la comuna, le formularon al edil de Panquehue, durante la jornada de movilización docente.

De acuerdo a lo manifestado por la Directora del Departamento de Administración y Educación Municipal (DAE) Julia Marín, hay un gran interés de ambas partes por seguir mejorando la calidad de la educación en Panquehue y para ello existe un compromiso de parte de la autoridad edilicia como del DAEM.

También puedes leer: Escuela Ema Lobos Reyes de Panquehue celebro su aniversario 112

“El motivo de esta reunión, fue tomar una serie de acuerdos de como fortalecer la calidad de la educación en la comuna, teniendo como actores a los directivos, jefe de UTP, a los encargados de convivencia  y al colegio de profesores con sus dirigentes a nivel comunal.

Para ellos en esta reunión, tuvimos varias conversaciones y cada uno de los directores se llevo como tarea, la presentación de una propuesta y definición de cómo queremos seguir mejorando la educación  en la comuna de Panquehue, donde se han enfocado el segundo semestre y nuestra visión para el año 2020.

Hemos fijado con cada uno de los participantes una próxima reunión para el día 21 de septiembre  y estimamos un calendario mensual hasta fin de año  y así poder obtener logros significativos, como asimismo obtener una visión de una educación de calidad para el PADEM del 2020”.

Agregó la Directora del DAEM que este tipo de reunión nació luego de una reflexión del paro docente y de los acuerdos alcanzados con el alcalde de la comuna.

En tanto el edil Panquehuino reiteró que en su administración siempre ha existido un gran interés por mejorar la calidad de la educación, reconociendo asimismo el papel que juegan en cada una de las escuelas cada uno de los docentes.

El alcalde Pradenas señalo que su administración siempre ha realizado un gran esfuerzo por cumplir con cada una de las obligaciones con los profesores, por lo tanto, cree que es muy buena idea hacer reuniones mensuales para acoger cada una de sus peticiones y aumentar los logaros en el rendimiento de cada una de las escuelas de Panquehue.

Deja un comentario