Mañana se conocerá veredicto contra imputado por el asesinato de pequeña Ámbar

0
84
pequeña Ámbar

Este miércoles se realizaron los alegatos de clausura en el caso en contra de Miguel Espinoza, imputado muerte de pequeña Ámbar

Durante la mañana de este jueves se realizará la audiencia donde se determinará el veredicto, y en este proceso, la Fiscalía y la parte querellante pedirán presidio perpetuo calificado por el delito de violación con homicidio. Afirmando que la menor murió tras violada por Espinoza, su tío político y quien estaba a su cuidado en ese entonces.

En los alegatos de clausura, se realizó un resumen de lo que fueron las casi tres semanas de juicio oral.

En ese periodo testificaron peritos, testigos y se mostraron pruebas que para el Ministerio Público son contundentes para determinar la culpabilidad del imputado.

Fiscal Ricardo Reinoso

El fiscal del caso, Ricardo Reinoso, sostuvo que no hay duda en cómo ocurrieron los hechos y que las pruebas presentadas en el juicio oral son contundentes.

A su vez solicitó que se condene a Espinoza por su participación directa en el delito de violación con homicidio.

“La prueba ha sido contundente, creemos que no ha quedado ni siquiera una duda razonable respecto de la ocurrencia de los hechos, de la dinámica y cómo se contienen aquellos en la acusación, es por ello que solicitamos se dicte veredicto condenatorio respecto del imputado”, afirmó.

En los alegatos se refutó la tesis de la defensa, quienes plantean que Ámbar falleció efectivamente por una lesión estomacal

Pero no producto de la agresión de Espinoza, sino por una falla multiorgánica.

Defensor Homero Caldera

El abogado defensor Homero Caldera solicitó que el imputado sea absuelto y sostiene que es totalmente inocente.

“Mi representado aceptó la proposición porque él está absolutamente convencido que no tuvo ninguna participación criminal en el desenlace de la menor Ámbar

Y es por eso que solicitamos que se dicte la correspondiente sentencia absolutoria”, afirmó.

Querellante Fundación Amparo y Justicia

Sin embargo, la abogada de la fundación Fundación Amparo y Justicia, Karin Hein, uno de los querellantes, calificó la tesis como débil

Indicando que esa posible falla o la rotura estomacal no se habría ocasionado sin la agresión que le propinó Espinoza.

“Observó hematomas en su cuerpo, lesiones equimóticas en la espalda que clara y categóricamente no eran compatibles con la caída de una cama”, aseguró Hein.

Se espera que este jueves se lea el veredicto, el que va a determinar si Miguel Espinoza es culpable o no.

La Fiscalía y la parte querellante coinciden en la petición de presidio perpetuo calificado, lo que implica que si el imputado es condenado, no podrá optar a beneficios hasta que cumpla 40 años en la cárcel.

Deja un comentario