Marco Enríquez-Ominami estrena documental Al fondo a la izquierda en Los Andes

0
189

“Al fondo a la izquierda” es la producción que ya fue estrenada con gran éxito Europa y Latinoamérica. La cinta dirigida por Rodrigo Vázquez y coproducida por Cinétévé, Comitia, Bethnal Films y Arte, se presentará en Los Andes, en la biblioteca municipal, Independencia 594, el viernes 9 de agosto a las 20.00 hrs.

Marco Enríquez-Ominami y Rodrigo Vázquez son los creadores del documental «Al Fondo a la Izquierda», que fue filmado en Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela, Cuba y Bélgica, en el cual Marco Enríquez-Ominami condujo entrevistas en profundidad con la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el exlíder uruguayo Pepe Mujica, el presidente de Bolivia Evo Morales y el mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, además de diálogos con ciudadanos de La Habana, Caracas y Río de Janeiro, entre otras. El trabajo demoró dos años y el resultado es un interesante análisis del momento actual que atraviesa la izquierda en América Latina.

Con doblajes en español, inglés, francés y alemán, “Al fondo a la izquierda” será visto también por espectadores de otras latitudes luego de que fuera recientemente adquirido por Art Motion, para su exhibición en Kosovo.

A esto se suma a MBC Al Arabiya, cadena noticiosa de Emiratos Árabes y Arabia Saudita que emitirá el documental en todo el Medio Oriente y el norte de África, y la compra por parte de la cadena pública austríaca ORF.

La cinta dirigida por Rodrigo Vázquez y coproducida por Cinétévé, Comitia, Bethnal Films y Arte, se presentará en Los Andes, en la biblioteca municipal, Independencia 594, el viernes 9 de agosto a las 20.00 hrs.

Tras la emisión del trabajo cinematográfico, que tiene una duración aproximada de una hora, se abrirá un espacio de debate liderado por el propio Marco Enríquez-Ominami, quien estará acompañado de la consejera Regional Independiente María Victoria Rodríguez, dirigente social Mario Mendez, entre otros invitados.

Deja un comentario