25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Más de 200 alumnos del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres participaron en charla sobre Buen uso de la Red de Urgencia y Salud Responde

Más Leídos

En la oportunidad los alumnos realizaron llamadas a la plataforma de Salud Responde 6003607777 para consultar por temas de salud.

Con la finalidad de Informar correctamente a los usuarios y usuarias de cuándo concurrir y cómo usar los dispositivos para optimizar el uso de la red y mejorar la atención de urgencia, profesionales del Servicio de Salud Aconcagua dictaron charla a alumnos de 7° básico a 3° medio y al cuerpo docente del Liceo Politécnico Dr. Roberto Humeres Oyaneder de San Felipe.

En la oportunidad, los alumnos llamaron a Salud Responde 600 360 77 77 para consultar sobre temas de salud, plataforma telefónica con profesionales que atienden las 24 horas los 7 días de la semana. Esta es otra herramienta que sirve de orientación para los usuarios que permite utilizar de mejor manera los dispositivos y  así  acceder a una atención oportuna en los establecimientos que corresponde según el grado de complejidad de cada consulta.

 “Esta actividad se enmarca en un calendario anual de difusión de la red y es parte de nuestro compromiso para incentivar un buen uso de los dispositivos de urgencia para poder brindarle a la comunidad la atención adecuada en las urgencias hospitalarias, en los Servicios de Atención Primario de Urgencia, SAPU; en los Servicios de urgencia Rural, SUR y en todos los establecimientos de nuestra red. La idea es que distintos grupos de la comunidad sean agentes de difusión de esta información en sus casas y familias y así las urgencias hospitalarias sean utilizadas en lo que realmente es pertinente, además nos permite orientar a la comunidad en el buen uso de las horas otorgadas en los Centros de Salud Familiar, CESFAM, y acceder a una atención oportuna”. Señaló Carolina Lara, Encargada de la red de urgencia de atención primaria del Servicio de Salud Aconcagua.

Los alumnos, además pudieron acceder a información e inscribirse en el Programa Espacio Amigable  para  adolescentes del Centro de Salud Familiar  San Felipe El Real,  destinado a jóvenes entre 10 a 19 años con prestaciones como control de salud integral del adolescente, regulación de fertilidad, consejería salud sexual y reproductiva, prevención VIH e Infecciones de transmisión sexual, consulta anticoncepción de emergencia, salud mental y prevención en el uso de sustancias como alcohol y drogas.

Estas charlas se continuarán realizando en distintas instancias comunitarias en todas las comunas del valle de Aconcagua.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones