La verdad a diario

Más de 100 PCR se realizaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes

 Más de un centenar de PCR se llevaron adelante esta semana al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, examen que involucró tanto al personal de Gendarmería como internos.

El jefe del CCP andino, comandante Danilo Millón, destacó que la semana pasada se llevaron a cabo cien PCR, los que se añaden a los efectuados este miércoles.

[ También te puede interesar Leer ]:Tras persecución Carabineros detiene a sujetos que transportaban camión cargado con matas de marihuana

“En coordinación con el Cesfam Cordillera, en la semana entre el cuatro al ocho de enero, se procedió a tomar cien PCR en la unidad penal, tanto a personal de servicio como población penal, siendo todos negativos. Además, esta semana se procedió a la toma de cien PCR más con la finalidad de detectar algún posible Covid positivo asintomático. Esta iniciativa del Cesfam y quien les habla es con la finalidad de llegar a la totalidad de la población penal y a todo el personal de servicio que se encuentra laborando en este momento”.

Ricardo

Por su parte la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, detalló que hasta este miércoles se habían efectuado más de 4.000 exámenes a privados de libertad o funcionarios de la región.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Según el último informe emanado por el área regional de salud, hasta este miércoles se habían llevado a cabo 4.325 exámenes a nuestro personal o población penal. Hago un llamado a que continuemos cuidándonos y cumpliendo con las normativa y medidas implementadas por nuestra institución”.

La coronel Toledo agregó que, desde el retorno de las visitas, en el pasado mes de diciembre, se ha venido cumpliendo con el protocolo diseñado especialmente para esta instancia.

Actualmente 14 privadas de libertad y cinco funcionarios se mantienen en cuarentena por presentar PCR activo.

fiuente:Los Andes on ine

Deja un comentario