Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Más de 3 mil mujeres postularon al programa Aprendices de Codelco Andina

La iniciativa de la división, que en su primera versión convocó a mujeres jefas de hogar de sus comunidades vecinas, entró en una etapa de revisión de antecedentes y entrevistas.

Luego de masivas jornadas de difusión realizadas en comunas como Los Andes, Calle Larga, San Esteban y Tiltil, el programa Aprendices de Codelco Andina logró congregar a 3.412 mujeres, quienes se atrevieron y postularon para buscar una opción de insertarse en el mundo de la minería. 3 mil mujeres

Se trata de una iniciativa que es parte de un nuevo esfuerzo que realiza esta división de Codelco para seguir apoyando a sus comunidades vecinas y específicamente aumentar las opciones de empleabilidad de mujeres jefas de hogar, lo cual fue la principal particularidad de esta primera versión del programa.

Una masiva postulación que destacó el gerente general de Andina, Lindor Quiroga Bugueño. “Estamos felices por el gran interés que generó este programa. Nuestro propósito en Codelco es aportar al progreso de nuestras comunidades aledañas y también generar más recursos para el Estado de Chile, por lo que estamos seguros que esta oportunidad de formación y empleabilidad en el mundo de la minería es un apoyo que esperaban nuestras vecinas”.

- Publicidad -

Revisión de antecedentes

El programa Aprendices 2022-2023 continúa ahora con la revisión de antecedentes por parte de los equipos encargados de la selección. Entre ellos, el cumplimiento de aquellos que permitan cubrir las plazas dispuestas para áreas como Mina Rajo, Operaciones Planta (Mantenimiento y Operaciones), además de Servicios.

Entre los requisitos que se debían cumplir se encuentran contar con cuarto año medio cumplido, tener salud compatible con el cargo y licencia de conducir Clase “B”, entre otros, que permitan a las trabajadoras seleccionadas abordar con seguridad las tareas que se requieren al interior de una faena minera.

Cabe recordar además, que algunas de las condiciones ofrecidas por Andina para quienes resulten finalmente seleccionadas son: 100 plazas de contrato plazo fijo por un año directo por División Andina y en jornadas laborales que contemplan turnos 4×3,4×4 o 5×2.

Un apoyo  a las mujeres del territorio que también destacó el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo. “La minería necesita mujeres y la etapa de postulación nos permitió establecer que hay un interés real de nuestras vecinas por sumarse y aportar a este mundo. Agradecemos la gran concurrencia y aceptación que tuvimos en cada una de las jornadas de difusión y esto nos motiva como división a seguir generando instancias conjuntas de trabajo que nos permitan fortalecer el desarrollo de las vecinas en el territorio”.

También podrías querer leer: Ministerio de Vivienda compra 38 hectáreas para construir viviendas sociales en San Felipe

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Las 100 mujeres que resulten finalmente seleccionadas, se integrarán a la división a fines de diciembre, momento en el que comenzarán un nuevo camino para adquirir nuevas competencias y consolidar sus carreras en la industria minera.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Más de 3 mil mujeres postularon al programa Aprendices de Codelco Andina […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.