26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Más de 4 kilómetro de nuevas ciclovías se construirán en el sector rural de Llay Llay

Más Leídos

En pleno proceso de adjudicación, se encuentra una esperada obra para el sector rural de Llay Llay y que consiste en la construcción de más de 4 kilómetro de ciclovías y que beneficiará a los vecinos que diariamente usan su bicicleta en el camino a Santa Rosa y que pasa por El Porvenir, como también el sector de “Los Insignios”. El proyecto que considera una inversión cercana a los 800 millones de pesos, también incluye la construcción de veredas con los más altos estándares de calidad.

El proyecto, fue trabajado en conjunto entre los profesionales del municipio y la Dirección Regional de Vialidad y que, tras una serie de procesos de análisis técnicos y financieros, ahora ya se encuentra en el proceso de adjudicación a una empresa que ejecute las obras en el plazo estipulado. Durante la tarde de ayer, el alcalde Edgardo González Arancibia junto a Renzo Sanders, Director Regional de Vialidad, recorrieron en bicicleta el sector de “Los Insignios”, uno de los lugares beneficiados con estas nuevas ciclovías y veredas.

“Estamos muy felices con la concreción de esta tremenda iniciativa que además salió en muy poco tiempo, porque se comenzó a trabaja en febrero de este años, gracias a un importante trabajo de la Dirección Regional de Vialidad  a quienes le agradezco, logramos sacar este proyecto adelante, que implica un beneficio muy significativo para los vecinos del sector rural en su seguridad como también para los deportistas llayllaínos, poder generar más de 4 kilómetros de ciclovías entre Los Insignios y El Porvenir -Santa Rosa, que incluyen además veredas, que sin duda es un avance muy importante para los vecinos del sector rural, para los deportistas y que va a impactar significativamente en su calidad de vida”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.

[ También te puede interesar Leer ]: Ricardo Georges: “Hemos venido eligiendo diputados y senadores serviles al poder”

Por su parte, Renzo Sanders, Director Regional de Vialidad expresó que: “la verdad es que estamos super satisfechos, era una necesidad que nació de la comunidad, tuvimos reuniones con las juntas de vecinos y afortunadamente se dieron las cosas, tuvimos los apoyos necesarios y estamos a un mes y medio de comenzar las obras, dos kilómetros en este sector (Los Insignios), que considera ciclovías y veredas, como en El Porvenir con 2 kilómetros de veredas multipropósito también, lo que completa los 4 kilómetros, con una inversión cercana a los 800 millones de pesos. Sin duda, las ciclovías son lo que está pidiendo la gente, para tener un área más segura para transitar”, expresó la autoridad regional.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Se espera que las obras comiencen antes de fin de año. En este sentido, el municipio se encuentra trabajando en distintos proyectos que incluyen ciclovías, con el fin de beneficiar a otros sectores de la comuna.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones