Aconcagua al Día
La verdad a diario

Más de 5 mil niños y niñas de San Felipe recibirán juguetes y golosinas gracias a recursos municipales

16 millones de pesos en juguetes y 3 millones en golosinas, fue la inversión realizada desde Dideco para dar cobertura a las familias de todas las Juntas de Vecinos de la comuna.

Una inversión que bordea los 20 millones de pesos y que beneficiará a 5 mil 500 niños y niñas de entre 0 y 6 años 11 meses, es la que realizó la Municipalidad de San Felipe para entregar regalos y golosinas a distintas Unidades Vecinales de la Comuna, además de los estudiantes de la Escuela Especial Sagrado Corazón.

Así lo dio a conocer la Directora de Desarrollo Comunitario de San Felipe, Dideco, María Teresa Urbina Hernández quien detalló que “hoy estamos entregando los juguetes para las juntas de Vecinos del radio urbano, mañana (martes) lo estaremos realizando en los sectores rurales, tenemos una inversión de 16 millones que hizo el municipio para 5.500 niños de la comuna y además quisimos entregar a toda la matrícula de la Escuela Especial Sagrado Corazón”, anunció.

En relación con la distribución de dulces y golosinas, Urbina señaló que la Unión Comunal (UNCO) de Juntas de Vecinos, postuló a una subvención de tres millones de pesos, siendo las Juntas de vecinos, las encargadas de distribuir a los niños y niñas de cada uno de sus sectores.

- Publicidad -

La presidenta de la Unco de Juntas de Vecinos de San Felipe, Ruth Delgado, se mostró feliz por el gesto realizado desde la Municipalidad y dijo que “darle alegría a los niños es el principal meta de cada uno de los presidentes de Juntas de Vecino de la comuna”, agregando que “agradecida de la señora alcaldesa, agradecida de los concejales que hacen posible toda la gestión, que la Unco en este caso le propuso para llevarle golosinas a los niños y niñas, ya que ha sido un año difícil en pandemia”.

La Alcaldesa Carmen Castillo valoró el esfuerzo que se realiza desde el municipio para poder enviar un mensaje de amor y tranquilidad a las familias sanfelipeñas, argumentando que “tenemos que transmitirle seguridad a nuestros niños, niñas y adolescentes, de que ellos tienen un mundo promisorio, donde todo lo tenemos que construir juntos y trabajar para lograr tener este espacio de medioambiente sano, de calidad de vida y de todo lo que nosotros queremos para nuestra comuna”.

En relación a la entrega de una subvención para la compra de dulces, la autoridad municipal manifestó que si bien es resorte de la Unión Comunal la adquisición de estos productos para su distribución a las juntas de vecinos, es necesario también promover una alimentación saludable, baja en azúcares, grasa, sodio y calorías, más considerando los índices de obesidad infantil.

También podrías querer leer: Carabineros reforzará presencia policial en lugares públicos como parte de Plan Navidad Segura

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on line

La máxima autoridad comunal se refirió también a la ornamentación navideña de la Plaza de Armas y anunció que “esperamos hacer la inauguración dentro de los próximos días, vemos que está prácticamente listo, se han instalado los distintos adornos y realmente los mismos funcionarios están disfrutando de este proceso, porque sabemos que esto es algo muy especial para toda nuestra comunidad”.

La directora de la Escuela Especial Sagrado Corazón, Beatriz Gallardo, enfatizó que, más allá del regalo propiamente tal, lo importante es la presencia de la máxima autoridad de la comuna en el establecimiento en una fecha tan importante y manifestó que “sentimos que nuestros estudiantes son realmente visualizados e incluidos en nuestra comunidad, así que estamos muy contentos”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Más de 5 mil niños y niñas de San Felipe recibirán juguetes y golosinas gracias a recursos munic… […]

Deja un comentario