Más de 50% de avance presenta pavimentación de calle que fue de tierra por más de 30 años

0
64
pavimentación

Se invirtieron más de 200 millones en la sustancial mejora de la pavimentación del Pasaje N°2 de la Población Eliecer Estay. Alcalde González además anunció la Aprobación Técnica de dos puentes para ese sector

Un gran esfuerzo está realizando el municipio por mejorar distintos sectores de la comuna de Llay Llay, especialmente zonas que por años se han visto postergadas en su desarrollo y no han recibido obras que les permitan mejorar su calidad de vida. La Población Eliecer Estay debió esperar cerca de 30 años para pavimentar una de sus calles principales y gracias a un proyecto presentado por el gobierno local al Serviu, este sueño se va a hacer realidad


También podrías querer leer: Municipio de Llay Llay firma acuerdo con Clownrisas Aconcagua Tito Araña


Después de un arduo trabajo entre la directiva de este sector poblacional y los profesionales del Secplac, se lograron obtener los 200 millones de pesos para mejorar sustancialmente el pasaje N°2. Las obras ya comenzaron y durante la tarde de ayer martes, el alcalde Edgardo González Arancibia acompañado por profesionales del municipio y dirigentes vecinales realizaron una visita inspectiva, verificando un 50% de avance en esta esperada pavimentación.

Los trabajos se ejecutan de acuerdo a los plazos establecidos, presentando un 50% de avance: “Vinimos a visitar junto a las dirigentes, la directora de obras y la empresa, los avances de esta importante obra que estamos esperando hace mucho tiempo y que logramos conseguir gracias al trabajo conjunto con las dirigentes y la Secplac, con una inversión que supera los 200 millones de pesos en la esperada pavimentación del Pasaje N°2 de la Población Eliecer Estay. Ese era el compromiso de poder cumplir en el corto plazo y vamos que están avanzando en los plazos esperados, llevando un 50% de concreción y ya prontamente comienza el hormigonado. Ya se construyeron las veredas y el muro de contención, cumpliendo así los plazos, lo que nos pone muy contentos”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Durante la visita, además, se anunció una importante noticia para los vecinos del sector alto de la comuna: “Hoy día, se nos informó que se consiguió la aprobación técnica para los puentes de la Eliecer Estay, que es una obra muy esperada y ahora nos queda la tarea de conseguir los recursos, pero estamos convencidos que el primer semestre del próximo año comenzaremos con la ejecución de esta esperada obra”, explicó la máxima autoridad llayllaína.

Con respecto a estas importantes mejoras, la comunidad se mostró muy conforme por el trabajo realizado en conjunto con el municipio: “para nosotros es excelente, una obra que estamos esperando durante 30 años y estamos muy motivados porque se ven bastantes avances, más de un 50% y esperamos que a fines de noviembre esté terminado el hormigonado de esta calle. Y con la noticia de los puentes, estamos felices porque hemos estado esperando muchos años y es un nuevo plus que le va a dar a la población. Estuvimos alejaditos por mucho tiempo, pero estamos arribando con los nuevos proyectos que vienen y con el Programa Quiero Mi Barrio, estamos muy bien con estos proyectos”, explicó Camila Lodis, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Eliecer Estay.

Con respecto a los trabajos de pavimentación en el Pasaje N°2, se espera que estén terminados durante el mes de diciembre y durante esa fecha habilitado para el uso de la comunidad.

Deja un comentario