La verdad a diario

Menor roba camión desde las afueras de una carnicería y en su huida termina volcando

Un menor de 16 años sustrajo un camión ¾ de propiedad de una carnicería que es encontraba estacionado en la vía pública y luego en su huida terminó volcando.

Alrededor de las 22:30 horas del personal de Carabineros de la Tercera Comisaría que realizaba patrullaje preventivo por el centro de la ciudad observó  que por calle Yerbas Buenas transitaba un camión ¾, llamándoles la atención que lo hacía en horario de Toque de Queda.

Es por ello que  comenzaron a realizarse seguimiento para fiscalizarlo y en esos momentos recibieron una comunicación radial alertando sobre una denuncia del robo de un camión marca Kia, modelo Frontier, de propiedad de la Carnicería Pollo Móvil, el cual había sido sustraído  desde el frontis del local comercial.

[ También te puede interesar Leer ]:Los que pedían y prometieron transparencia gobiernan a través de decretos de emergencias

Ricardo

 Por las características se dieron cuenta que  el mismo  camión que estaban siguiendo, activaron balizas y dispositivo sonoros solicitando que el conductor detuviera la marcha.

Sin embargo, el chofer hizo caso omiso a las advertencia y aceleró para continuar su escape por calle Yerbas Buenas en dirección al sur, pero al llegar a la intersección con Freire maniobra para doblar  por esta última al oriente perdió el control, se subió a la plazoleta de la empresa de Buses Ahumada donde chocó y derribó un   poste de luminaria ornamental para finalmente terminar volcado de costado. camión

El conductor salió de la cabina y se dio a la fuga, siendo perseguido y detenido en la esquina de Yerbas Buenas con avenida Chacabuco.

Al efectuar el control de identidad se comprobó que se trataba del adolescente de iniciales L.Q.A., sin antecedentes policiales y con domicilio en la comuna de Calle Larga.

En las diligencias se verifico que era mismo vehículo que había sido robado momentos antes y los daños que fueron causados por el accidente de tránsito

El menor de edad fue llevado a un centro asistencial, donde se  constató una herida en uno de sus tobillos de carácter leve.

Por instrucción del fiscal de turno pasó  a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes  donde en la audiencia efectuada mediante video conferencia, el  fiscal Fabián Garrido  lo formalizó  por los delitos de robo de vehículo motorizado e infracción al toque de queda poniendo en riesgo la salud de la población. camión

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Por ser menor de edad y no tener prontuario, el persecutor solicitó audiencia para el mes de abril a fin de discutir  medidas cautelares o procedimiento abreviado.

No obstante ello, la magistrado Valeria Crosa fijó un plazo de investigación de 3 meses.

Deja un comentario