Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

MINEDUC otorga reconocimiento oficial al jardín infantil Los Pingüinitos

Es el primer jardín infantil VTF de la comuna que certifica en la comuna el Ministerio de Educación, a partir del cumplimiento de una serie de requisitos definidos para los establecimientos de educación de párvulos y salas cunas.

Con enorme satisfacción fue recibida este viernes la noticia acerca del reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, del Jardín Infantil – Sala Cuna Los Pingüinitos, convirtiéndose en el primero de la comuna de San Felipe que recibe esta certificación.

La Alcaldesa Carmen Castillo Taucher señaló que este reconocimiento es el resultado de un proceso que permitió verificar que el jardín cumple con requisitos técnico – pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, involucrando un arduo trabajo y compromiso de la comunidad educativa y particularmente del equipo liderado por la educadora Paula Toledo.

“Este reconocimiento tiene que ver con todos los elementos que insuman la calidad de la atención de este establecimiento. Hoy es un día importante por el hecho que es el primer jardín que está siendo reconocido en esta modalidad y esperamos que próximamente podamos dar a conocer otros. Los Pingüinitos es el beneficiado en el día de hoy y estamos muy felices”, comentó la Alcaldesa Carmen Castillo.

- Publicidad -

En este mismo sentido, la directora de la DAEM de San Felipe, Natalia Leiva Miranda, destacó que en este establecimiento se realizó una fuerte inyección de recursos para cumplir con las exigencias del Ministerio de Educación que, en definitiva, al otorgar este reconocimiento, otorga al establecimiento la facultad de certificar, válida y autónomamente, la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, en este caso de nivel educación parvulario.

“El reconocimiento es también una suerte de sello de calidad, pues al decir que tenemos establecimientos reconocidos pedagógicamente hablando, genera una calidad educativa hacia la mejora, impulsa proyectos nuevos, que los niños y niñas tengan una base de aprendizaje y un reglamento interno que garantice a los apoderados una educación de calidad”, señaló Natalia Leiva.

También podrías querer leer: Gobierno regional aprobó los recursos para terminar la construcción del Cuartel de Bomberos de Curimón

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

La jefa de DAEM señaló que en los próximos días esperan que se realice el anuncio del segundo jardín VTF que obtenga este reconocimiento oficial y, en ese mismo sentido, se mostró muy optimista de seguir avanzando a paso firme en esta dinámica que permitirá a todos los jardines infantiles de dependencia municipal, obtener esta  certificación de calidad de parte del Ministerio de Educación.

Deja un comentario