martes, noviembre 24, 2020
Inicio Catemu Minera Amalia continúa fortaleciendo el vínculo con la comunidad de Catemu

Minera Amalia continúa fortaleciendo el vínculo con la comunidad de Catemu

En el marco de su Programa de Relacionamiento Comunitario, Minera Amalia ha realizado una serie de actividades con la comunidad cercana a su operación que apuntan a seguir acercándose con sus vecinos.

El día martes 17 de diciembre se dio inicio al ciclo de visitas a Faena Minera Catemu, donde vecinos del sector Los Corrales tuvieron la oportunidad de conocer las principales instalaciones, como son la planta de procesamiento, entre otras. Durante el recorrido, visitaron la operación guiados por los propios trabajadores, quienes les explicaron cómo opera el proceso productivo y las medidas de seguridad que se toman para proteger a las personas y el medioambiente.

Para Jorge Silva, Subgerente de Medio Ambiente y Comunidades de Cemin, “Al interactuar con la comunidad tenemos la posibilidad de aclarar dudas y atender las legítimas preocupaciones que puedan tener respecto de nuestras faenas y de la minería en general.  Además, podemos informar sobre los planes y programas que la compañía desarrolla en el torno a la seguridad y sostenibilidad en sus operacioens. Todo lo anterior nos permite construir un vínculo directo y abierto, lo que ha sido bien valorado por los asistentes”.

Este ciclo de visitas continuará durante todo el año 2020, donde se tiene considerado invitar a otras organizaciones sociales y territoriales cercanas a la faena, así como también a estudiantes de educación media de la comuna, universidades y centros de formación técnica con orientación al rubro minero.

Capacitaciones dirigidas a la comunidad

Otra de las iniciativas que ha desarrollado Minera Amalia durante el segundo semestre de 2019, ha sido un ciclo de capacitaciones dirigidas a la comunidad, los cuales buscan entregar herramientas para que puedan acceder a mejores oportunidades laborales.

El día 17 de este se realizó la segunda ceremonia de certificación, correspondiente al curso de “Servicios Estéticos”, el cual benefició a 25 personas, provenientes de las localidades de El Cobre, La Colonia, El Seco, Los Corrales, San José, Los Cerrillos, Santa Isabel y Catemu.

La actividad estuvo encabezada por Horacio Bruna, Vicepresidente de Cemin; Ramón Jorquera, Gerente General de Amalia Catemu; Jorge Silva, Subgerente de Medio Ambiente y Comunidades; Boric Luksic, Alcalde de Catemu; y Leopoldo Valenzuela, Seremi de Minería Región de Valparaíso.

Este curso se impartió entre 12 de noviembre y el 2 de diciembre de 2019, con una duración total de 60 horas de capacitación y, al igual que el anterior curso dictado de “Contabilidad Básica y Emprendimiento”, se realizó a través del Programa “Franquicia Tributaria”, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). En total, durante el segundo semestre del año 2019, se vieron beneficiadas un total de 52 personas.

El desarrollo de los cursos de capacitación fue posible gracias al trabajo conjunto de la empresa y el Municipio, a través de la Oficina de Municipal de Información Laboral de la comuna (OMIL).


También puedes leer: Multan con más de 5.000 millones a minera Cardenilla por daño ambiental


 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...

Sanfelipeño que acampaba con amigos murió al caer por quebrada en el sector de Riecillos

Un hombre identificado como Jesús Andrés Castillo Torres (33) con domicilio en la comuna de San Felipe murió la madrugada de este domingo luego que...

Gobierno recurre al TC por el proyecto segundo retiro del 10%

El Gobierno ingresó este domingo un requerimiento al Tribunal Constitucional ( TC ) con el objetivo de que este declare inconstitucional el proyecto de un segundo...

Se acabó el “fair play” en el Frente Amplio: Rodrigo Mundaca critica al senador Latorre por apoyar a Nataly Campusano “sólo por estar enamorado”

Una fuerte controversia abrió el precandidato independiente, pero apoyado por Revolución Democrática (RD), a la Gobernación Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, luego que sostuviera que...