Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Ministerio Agricultura e Indap reafirman compromiso por la seguridad alimentaria y lucha contra sequía

Más de mil agricultores y agricultoras se reunieron en la medialuna del “Guatón Loyola” para conmemorar el Día de las Campesinos y Campesinos, que recuerda la promulgación de la Reforma Agraria. La actividad contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y del director nacional del INDAP, Santiago Rojas

Hasta la medialuna del “Guatón Loyola”, en la comuna de San Esteban, llegaron el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el director nacional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Santiago Rojas, para encabezar la conmemoración del Día de las Campesinas y los Campesinos de la región de Valparaíso.

La actividad contó con la presencia de cerca de mil agricultores y agricultoras de las provincias y áreas rurales de Valparaíso, quienes se congregaron para recordar y valorar la promulgación de la Reforma Agraria y la Ley de Sindicalización Campesina. Además de espectáculos folclóricos, demostraciones campestres y el tradicional Mercado Campesino de INDAP, la conmemoración incluyó el reconocimiento a 10 representantes de la agricultura familiar, quienes fueron destacados por contribuir aún en tiempos complejos a la generación de alimentos sanos y frescos para el país, y también por haber incorporado prácticas más sostenibles.

Dos de las temáticas más abordadas en el encuentro entre el mundo campesino de Valparaíso y el Gobierno fueron la escasez hídrica que afecta con dureza a la zona y el rol de las y los agricultores en la búsqueda de mayor seguridad y soberanía alimentaria.

- Publicidad -

Sobre la conmemoración y los principales desafíos regionales, el ministro Esteban Valenzuela aseguró que “como Gobierno hemos respaldado fuertemente a la Agricultura Familiar Campesina en estos momentos de crisis mundial. Hemos logrado contener el alza de precios con su aporte.

Por eso, aprovechamos esta instancia para agradecer a la familia de la pequeña agricultura. Y lo hacemos desde Aconcagua, donde, a pesar de la crisis del agua, se han mantenido firmes. Confiamos en que las medidas que hemos impulsado ayudarán a que tengamos una buena temporada de los cultivos primaverales, porque es muy importante seguir alimentando bien a nuestra patria”.

También podrías querer leer: PDI confirma homicidio en caso de adulto mayor desaparecido desde hace una semana

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Cabe destacar que la actividad contó también con la participación del alcalde de San Esteban, Christian Ortega; el delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena; la seremi de Agricultura, Yolanda Cisternas; alcaldes, parlamentarios, concejales y consejeros regionales.

2 Comentarios
  1. […] También podrías querer leer: Ministerio Agricultura e Indap reafirman compromiso por la seguridad alimentaria y lucha contra sequ… […]

  2. […] También podrías querer leer: Ministerio Agricultura e Indap reafirman compromiso por la seguridad alimentaria y lucha contra sequ… […]

Deja un comentario