14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Ministra de la Mujer Isabel Plá conoció el trabajo que potencia el rol de la mujer en la provincia Los Andes

Más Leídos

En su primera visita oficial a la Provincia de Los Andes, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, dialogó con mujeres andinas en importantes áreas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le ha encomendado, enfocadas en cerrar las brechas de desigualdad, mejores oportunidades para la autonomía económica y tolerancia cero a la violencia, entre otras grandes materias.

En dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, y en presencia también de la SEREMI de la cartera Valentina Stagno, se reunió con funcionarias del Centro de la Mujer, agradeciendo el valioso trabajo que ahí se realiza.

Luego compartió con representantes de diversas áreas del desarrollo andino; emprendimiento, educación, policías, dirigentes vecinales, de adultos mayores y otros gremios, para conversar sobre igualdad de género, diferencias salariales, oportunidades laborales y proyectos que irán en beneficio de las mujeres a lo largo del país.

Por otra parte, junto a autoridades y vecinos de la comuna presentes en la Plaza de Armas de Los Andes recorrió la “Expo Mujer Emprendedora”, donde tuvo la oportunidad de conocer historias de esfuerzo, con sueños de superación para las familias andinas.

La Ministra Isabel Plá declaró que una de las prioridades es avanzar rápidamente en materia de igualdad de derechos,  “y por eso estamos impulsando una modificación a la Ley de Sociedad Conyugal. Luego tenemos una importante misión para darle autonomía económica a las mujeres”, dijo la representante de Gobierno.

 Enfatizó  que otro gran tema a trabajar se centra en reducir cifras de mujeres víctimas de violencia “pues en promedio se demoran hasta 7 años en denunciar a su agresor, es muy triste porque quiere decir que han soportado durante mucho tiempo maltrato y humillación. Hay que dotarlas, entregarles las capacidades para que ellas puedan tener sus propios ingresos, que puedan mantener sus familias, convertirse en jefas de hogar, para nosotros es una prioridad como gobierno”.

El Alcalde Manuel Rivera agradeció que una de las primeras visitas de la Ministra Plá a regiones se haya realizado en el Valle de Aconcagua,  “y que conozcan lo que se está haciendo acá, como alcalde he impregnado un sello especial a reforzar todos los programas relativos a la mujer, muchas actividades y acciones con el objetivo de validar y valorar el rol que tienen en nuestra comuna junto al entorno familiar”.

Por su parte el Gobernador Sergio Salazar reconoció la importancia de contar con la principal autoridad en la provincia, interiorizándose en terreno del trabajo que se realiza en Los Andes.

“Conoció el Centro de la Mujer, y cómo se atiende aquí a víctimas de violencia. Hemos conversado con todas las funcionarias para responder a requerimientos y necesidades, así como fortalecer nuestro vínculo con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género SernamEG”, expresó el Gobernador

En tanto Valentina Stagno, Seremi de la cartera Región de Valparaíso, reforzó los principales lineamientos que el Presidente Sebastián Piñera les ha encomendado en el territorio, destacando una importante alianza junto a Policía de Investigaciones, para que con charlas gratuitas en los colegios del país se aborden formas de prevenir episodios de violencia en el pololeo.

“Debemos tener tolerancia cero con cualquier tipo de violencia física, psicológica, económica, simbólica; y en ese sentido se ha iniciado una campaña con el apoyo de la PDI para conversar con alumnos entre octavo básico y cuarto medio para hacer charlas preventivas, entendiendo que para salir adelante es necesario una transformación cultural”, dijo la Seremi.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones