Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Muere conductor de bicimoto que fue colisionado por una suv en el bypass de la Autopista Los Libertadores

Accidente de tránsito se registró esta mañana y su deceso se produjo en el Hospital de San Felipe.

Una víctima fatal dejó el accidente de tránsito que se registró alrededor de las 8:25 horas de hoy jueves en el bypass de la Autopista Los Libertadores, sector El Pedrero, donde se produjo la colisión entre una suv y una bicimoto.

De acuerdo a lo confirmado por Carabineros, el fallecido corresponde al conductor del segundo de los vehículos identificado como  José Luis Santiago  Delgado Córdova, de 71 años, con domicilio en el sector de La  Caldera Nueva, San Vicente, en la misma comuna  y quien dejó de existir cerca de las 11:00 de la mañana mientras recibía atención médica en el Hospital San Camilo de San Felipe.

En relación a este lamentable hecho, el capitán Shintaro Tsukame, comisario (s) de la Tercera Comisaría, informó que por el camino El Pedrero circulaba la malograda víctima a bordo de su bicimoto y al ingresar al bypass “obstruye el desplazamiento del otro vehículo que lo hacía por la ruta produciéndose la colisión”, correspondiente a la suv marca marca Opel modelo Grandland, patente LS JT 39, conducida por un hombre domiciliado en la Región Metropolitana.

- Publicidad -

A raíz de la violencia del impacto, el conductor del frágil vehículo salió proyectado y cayó sobre la calzada quedando tendido al sufrir lesiones, en tanto que la bicimoto quedó a unos metros en la berma.

Por su parte, la suv tuvo daños en la parte delantera y costado derecho, deteniendo la marcha el conductor metros más delante de donde se produjo la colisión y manteniéndose en el lugar a la espera del arribo de los equipos de emergencia.

Personas que transitaban a esa hora por el sector auxiliaron en primera instancia al hombre lesionado y reportaron sobre el accidente.

Alertados de lo sucedido, hasta dicho tramo del bypass acudió personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que se impuso del hecho y adoptó el procedimiento policial correspondiente.

También se movilizaron el SAMU Aconcagua y voluntarios de la Primera, Tercera y Cuarta compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

“Al llegar las primeras unidades ya se encontraba Carabineros y el conductor de la bicimoto estaba siendo atendido por unos paramédicos que pasaban por el lugar, para después continuar siendo asistido por el personal del SAMU y Bomberos de las compañías de Los Andes que trabajaron en la inmovilización del lesionado, quien luego de ser estabilizado fue trasladado en la ambulancia rumbo el hospital. Por su parte, la compañía de Calle Larga realizó la contención del derrame de aceite de los vehículos involucrados”, señaló Héctor Bustos, segundo comandante de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

En relación al conductor de la suv Opel, el capitán Tsukame agregó que lo hacía en normal estado y con toda la documentación en regla, quien inicialmente fue detenido por su participación en el accidente de tránsito.

Al tomarse contacto con el fiscal de turno, instruyó que fijara domicilio y quedase a la espera de citación por parte del Ministerio Público, para luego de las diligencias policiales ser puesto en libertad según lo consignó Los Andes on Line.

De igual modo, dispuso la concurrencia de personal de la SIAT de Carabineros Aconcagua para el desarrollo de los correspondientes peritajes y recopilación de mayores antecedentes que permitirán establecer la dinámica y circunstancias del fatídico hecho, labor efectuada en horas del mediodía.

También podrías querer leer: Lo detienen mientras se masturbaba delante de niños en plaza de los dinosaurios

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

En tanto, el cuerpo de la víctima será retirado desde el recinto asistencial de la vecina comuna por personal del Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, para en el transcurso de las próximas horas efectuarse la autopsia que determinará en su resultado la causa precisa de la muerte del vecino de Calle Larga.

Deja un comentario