La verdad a diario

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques que paralelamente ocurrieron en ambas zonas de nuestro país y que implicaron como víctimas a dos mujeres trans.

En cuanto al caso de San Felipe, la representante del Coletivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, indicó que la mujer de 31 años recibió golpes de puño y cuatro puñaladas en el centro de la ciudad, resultando con lesiones en su brazo derecho y su zona lumbar.

También puedes leer: Servicio de Salud Aconcagua iniciará el funcionamiento de la primera residencia sanitaria del valle 

Mientras que en Puerto Montt la víctima fue la mujer de 28 años, atacada en la vía pública con un arma blanca, recibiendo un corte en su pierna que la llevo al hospital de la ciudad, según indicó el Movilh-Los Lagos.

Ricardo

“Ambos casos reflejan una violencia desmedida y abusiva que debemos erradicar. En el caso de San Felipe, se acusa una motivacón abiertamente trasfóbica.

También puedes leer nuestro medio asociado Petorca on Line

En tanto, en relación a lo ocurrido en Puerto Montt, si bien hubo insultos por la identidad de género, se están recopilando más antecedentes del hecho”, indicó el encargado de DDHH del Movilh, Ramón Gómez El Movilh insistió en “la necesidad de implementar medidas estatales contra la transfobia y en alertar a las víctimas a formalizar y judicializar sus denuncias”.

El crimen habría tenido una motivación trans. Su caso se suma a otro ataque de similares características ocurrido en Los Lagos.

Deja un comentario