25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Mujeres andinas realizan mural Mujer Cósmica en Hospital San Juan de Dios

Más Leídos

“Mujer Cósmica” lleva por nombre el mural que 12 mujeres andinas realizaron en el frontis del Hospital San Juan de Dios, gracias a una iniciativa gestionada por Fundación PRODEMU de Los Andes. La obra permitió rescatar y dar vida a un espacio público, plasmando el sentir de las mujeres a través del arte.

La obra ubicada en Av. Argentina, al costado del jardín infantil del Hospital, fue inaugurada este martes por las propias realizadoras, la Directora Provincial de Fundación PRODEMU Karina Espinoza,  el Director del Hospital Jimmy Walker y la artista visual Lorena Véliz, quien dirigió al grupo que intervino en la iniciativa.

Karina Espinoza, Directora Provincial de Fundación PRODEMU, señaló que el objetivo de esta intervención fue rescatar un espacio público de la ciudad, donde las mujeres puedan plasmar sus relatos de vivencias,  su empoderamiento y sus afectos. Asimismo, destacó el ánimo e ímpetu que las artistas pusieron en el desarrollo de la iniciativa, actitudes que quedaron plasmadas en el hermoso trabajo que concluyeron.

Por su parte el Director del Hospital, Jimmy Walker, hizo un llamado a la comunidad a conocer este trabajo y, al mismo tiempo, cuidarlo. Destacó que antes de esta obra el muro estaba con grafitis y rayados, por lo tanto cambió de muy buena forma el aspecto de este sector.

Respecto al significado del mural, la artista visual Lorena Véliz explicó que “Mujer Cósmica” representa a esa mujer que nace de la tierra, deja raíces y florece con cada una de sus experiencias, expresa el tema central de la obra que puede verse en Av. Argentina.

fuente:www.aconcaguanews.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones