La verdad a diario

Municipalidad de Panquehue llama a vecinos hacer buen uso de contenedores de basura

  • La Municipalidad con el fin de apoyar en el aseo de la comuna, dispone de contenedores en distintos sectores, sin embargo estos se han transformado en pequeños focos de microbasurales.Municipalidad

 Un llamado a los vecinos de la comuna de Panquehue, sobre el correcto uso de los contenedores de basura, realizó el Gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo Francisco Elizalde.

[ También te puede interesar Leer ]:Ensayo general del nuevo sistema de clases sincrónicas del Colegio Assunta Pallota se realiza de forma exitosa

Tal como se ha informado, en varios sectores de la comuna, vecinos suelen acumular una gran cantidad de desechos domicilios (basura) en los costados de los contenedores, cuando estos están copados en su capacidad, lo que se traducen en generación de microbasurales, provocando efectos contaminantes como asimismo la proliferación de moscas.

Ricardo

Ante esta situación Elizalde recordó que la comunidad en general, debe colaborar en el aseo de la comuna, para lo cual se han dispuesto una serie de medidas.

Recordó que los camiones recolectores de basura, a diferencia de otras comunas, registran una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), por lo tanto, si los mencionados contenedores en su momento están copados, la comunidad debería esperar el paso de los mencionados camiones por sus sectores.

Añadió Francisco Elizalde, que junto a los contenedores de basura, la comuna cuenta con una serie de puntos verdes, (contenedores destinados al reciclaje de desechos) y que lamentablemente en ocasiones son utilizados para el depósito de basura y de escombros.

[ También te puede interesar Leer ]:Nuestro medio asociado Petorca on Line

El profesional recordó que en periodo de pandemia sanitaria, es de mucha importancia mantener los estándares sanitarios, con el fin de controlar focos de insalubridad.

“Como municipio se hace todo lo necesario para mantener el aseo en la comuna en general, por lo mismo, reiteramos un llamado a los vecinos con el fin de que hagan buen uso de los medios que se han dispuesto, como es el caso de los contenedores. No es posible que estos elementos se conviertan en microbasurales, por lo mismo lo que se busca es la colaboración de los vecinos, esperar las frecuencia de los camiones y solamente depositar en los contenedores los elementos que están etiquetados”.

 Cabe hacer notar que la comuna de Panquehue,  se encuentra en la etapa intermedia del sistema de certificación ambiental municipal (SCAM) y esta adjuntando los últimos antecedentes para llegar a la calidad de excelencia.

Deja un comentario