Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Municipalidad de Santa María adquiere moderna retroexcavadora para apoyar en requerimientos de la comunidad

Maquinaria, adquirida con recursos del Gobierno Regional, tuvo un costo de inversión superior a los 90 millones de pesos y permitirá apoyar las labores diarias de los equipos municipales en terreno.

Uno de los principales objetivos de la actual administración municipal de Santa María es generar proyectos e iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Debido a ello, es que en los últimos días informaron sobre la adquisición de una moderna máquina retroexcavadora, financiada a través de recursos de circular 33 del Gobierno Regional de Valparaíso, que permitirá resolver una serie de requerimientos de los santamarianos y, además, enfrentar eventuales emergencias que ocurran en la comuna.

En este sentido, el Alcalde Manuel León manifestó que “quiero agradecer a los consejeros regionales por aprobarnos esta inversión que es muy importante para nosotros, ya que la maquinaria municipal realiza mucho trabajo que tiene que ver con pozos, drenes, excavaciones, emparejamiento de terrenos, caminos, en fin, es una gran necesidad de nuestros vecinos. Por ello, estamos contentos con su llegada porque sabemos que será muy útil para nuestras labores”, afirmó.

Esta nueva maquinaria, marca Komatzu modelo WB93R, viene a apoyar y mejorar las diversas labores de urgencia en terreno, trabajos pesados, despeje y limpieza de vías y eliminación de micro basurales entre otras tareas demandadas por la comunidad.  Cuenta con una amplia capacidad de carga y potencia para cumplir con todas estas tareas.

- Publicidad -

Para el secretario de Planificación de Santa María, Claudio Paredes, esta adquisición permitirá “que nuestro equipo de trabajo operativo cuente con esta nueva maquinaria que tuvo un costo de inversión superior a los $90 millones.

También podrías querer leer: En Algarrobal hombre al que preguntan por batería responde con disparos de escopeta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado La Bahía on Line

Es una retroexcavadora de última generación, que cuenta con sistemas hidráulicos y eléctricos, lo que nos señala que podrá funcionar a alta exigencia, por lo que podremos reforzar las labores que realizamos diariamente en terreno”, afirmó.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Municipalidad de Santa María adquiere moderna retroexcavadora para apoyar en requerimientos de la c… […]

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.