martes, enero 26, 2021
Inicio Putaendo Municipio adopta “Mínimas”medidas ante aumento de casos de Covid-19 en Putaendo

Municipio adopta “Mínimas”medidas ante aumento de casos de Covid-19 en Putaendo

Esta tarde, tras una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), liderado por la alcaldesa(s) Carolina López Silva, fueron resueltas y notificadas las siguientes medidas. y a pesar que las mismas autoridades han manifestado públicamente su preocupación por los caos de Covid-19 en la comuna y el temor a retroceder de faes, no tuvieron la suficiente fuerza y/o pantalones para adoptar medidas más estrictas como la sanitización completa de la comuna incluso a pesar del ofrecimiento de agricultores y actores públicos de la comuna, y solo se realizará en el centro de Putaendo y menos suspender las actividades deportivas que congregan gran cantidad de personas en el sector del puente Cimbra.

[ También te puede interesar Leer ]:Aumento de contagios de Covid- 19 llevaría a la Provincia de San Felipe a fase 2 del Plan “Paso a Paso”

“NO habrá sanitización en toda la comuna”

jueves 7 de enero comienzan nuevamente las JORNADAS DE SANITIZACIÓN PREVENTIVA. Desde las 19 horas, se procederá a desinfectar lugares de encuentro y aglomeración de personas en el centro urbano de la comuna, tales como la Plaza de Armas, paraderos de locomoción colectiva, entrada al banco, ingreso a diferentes establecimientos públicos, etc.

La iniciativa será replicada todos los jueves de enero y busca garantizar la efectividad de la sanitización enfocado a intervenir lugares específicos, en vez de zonas generales.

“NO suspenderán actividades deportivas”

NO HABRÁ SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS MUNICIPALES, pero sí se velará por tener un mayor control sanitario de las mismas. Existe coordinación con el Cesfam de Putaendo para realizar tomas de PCR y vigilancia de síntomas a quienes participen de estas actividades.

“Retoman perifoneo en las calles”

Este viernes 8 de enero se reanudará el perifoneo con medidas preventivas al público por las diferentes calles del centro urbano de Putaendo. Esto será replicado el sábado y domingo en Los Patos para reforzar el autocuidado de los visitantes a dicho sector.

“Pedirán mayor fiscalización ante aglomeraciones de personas”

Por otro lado, la Municipalidad iniciará gestiones con la Seremi de Salud y Carabineros de Putaendo para reforzar la fiscalización en sectores de eventuales aglomeraciones durante los fines de semana. Cabe mencionar que, lamentablemente, el municipio no tiene facultades fiscalizadoras para restringir el acceso a lugares públicos.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahia on Line

“Se reuniran con la asociación de Futbol”

Del mismo modo, las autoridades pretenden reunirse en el más breve plazo con la Asociación de Fútbol de Putaendo de manera de reforzar las medidas preventivas al interior de los recintos deportivos durante los fines de semana.

“En las PRÓXIMAS SEMANAS comenzará la entrega de dispensadores de alcohol gel”

El Municipio velará por poner énfasis las medidas preventivas en diferentes ámbitos. En este sentido, durante las próximas semanas comenzará la entrega de dispensadores de alcohol gel a diferentes comercios y lugares de encuentro de público, como también la instalación lavamanos portátiles en algunas zonas a definir.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Finalmente Partido Socialista honra su palabra y entrega apoyo a Patricio Freire

Directiva comunal y dirigentes históricos de esta colectividad, manifestaron su apoyo a la reelección del actual alcalde destacando su gestión y el ideario humanista...

Niños de jardines infantiles de Aconcagua recibieron kit de materiales para unas vacaciones seguras y entretenidas

Un total de 486 niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra recibieron un set de materiales para pasar unas vacaciones de verano seguras y...

Maleantes usaron un cuchillo para asaltar a trabajador a plena luz del día

Una trabajador fue asaltado  a plena luz del día por dos peligrosos delincuentes habituales cuando caminaba por la calle Elías Foncea en la población...

Esval activa alerta amarilla en Los Andes por alta turbiedad en el Río Aconcagua

Gracias a las reservas de la sanitaria y autonomía de la planta El Sauce, el suministro de agua potable se...