La verdad a diario

Municipio andino comenzó sociabilización de su plan comunal de ciclovías

La primera jornada se hizo frente a las organizaciones e instituciones de la comuna, para seguir con la comunidad en general, y así que la propuesta se nutra de las opiniones de vecinos y vecinas.

El trabajo conjunto de los profesionales de la Secretaria de Planificación, la Dirección de Obras, la administración y la Dirección de Tránsito, rindió sus frutos con la elaboración de una propuesta sólida de red de ciclovías que debe llevar a Los Andes a convertirse en una comuna más sustentable, incentivando el uso de la bicicleta por sobre el automóvil, y con ello reducir la congestión. sociabilización

El plan está elaborado acorde al diseño de la ciudad y de sus vías estructurantes, propuesto en fases de implementación y características de ejecución que pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según su complejidad. Vale decir, una fase uno con ciclovías livianas y sendas de bajo costo e impacto, reutilizando los espacios ya existentes. Fase 2, ciclovías recreativas y deportivas para uso familiar; son ciclovías que están asociadas a arbolado y su uso son recreativo, segregada y/o independiente.

Y una fase 3 de ciclovías funcionales que consolidan el uso de bicicleta como medio alternativo al automóvil son segregadas y o compartidas. El plan comunal de ciclovías se ha elaborado desde la planificación de acuerdo y respetando el Plan Regulador, el Pladeco y el estudio de gestión de tránsito.

Claudio Ahumada, asesor Urbanístico de la Municipalidad de Los Andes enfatizó que “estamos muy contentos porque hoy día podemos mostrar este plan que se ha elaborado en equipo, Secplan, DOM, y Tránsito. Afortunadamente se recibió bien y se les hizo comentarios porque queremos que la gente pueda mejorar este instrumento, no solo pensado para ejecutarse en esta administración, sino que perdure en el tiempo”.

Ricardo

Jaime Álvarez, concejal de Los Andes sostuvo que “una de las exigencias que hicimos para conversar de ciclovías era que el municipio tuviera un plan maestro que implica que por diferentes etapas podemos cumplir nuestro sueño de que Los Andes se conecte a través de redes y se disminuya el tránsito vehicular, para eso tenemos que tener avances y esta presentación es un avance”.

También podrías querer leer: Recuperan camión y maquinaria de construcción que se encontraban con encargo por robo en la Ruta 5 Norte

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Julio Orellana, de la agrupación Sct y Cóndores pedaleros, quien asistió a esta jornada para aportar dijo: “un plan es algo que debiera existir y como somos una comuna agrícola es de vital importancia para brindar seguridad a las personas que andan en bicicleta, hemos tenido personas fallecidas y no queremos que vuelva a suceder”. sociabilización

La próxima jornada de sociabilización se hará el jueves 18 de noviembre a las 18:00 horas en el salón municipal, con una inscripción que está disponible en las redes municipales.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Municipio andino comenzó sociabilización de su plan comunal de ciclovías […]

Deja un comentario