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Municipio de Llay Llay terminó contrato con empresa de parquímetros por graves incumplimientos en lo pactado

La Municipalidad de Llay Llay tomó la decisión de dar terminó contrato de concesión de cobro de parquímetros en distintas calles del centro de la comuna, luego que la empresa a cargo del servicio, no cumpliera los compromisos económicos asumidos, tanto con el gobierno local como con sus propios trabajadores, incumpliendo así las bases de la licitación pública realizada para este fin.

Así lo comunicó este lunes el alcalde Edgardo González Arancibia al Concejo Municipal: “nosotros estábamos mirando que ocurrió con la empresa y lo cierto es que ellos incumplieron el contrato con el municipio, principalmente al no pagar y no cumplir sus compromisos laborales con sus trabajadores, los que son llayllaínos y tienen familia en la comuna y en ese contexto, ese incumplimiento grave para nosotros fue el elemento decidor para poner término al contrato, el no pago de las cotizaciones previsionales y de salud con nuestros trabajadores, trabajadores de la comuna fue el elemento clave”, explicó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Además, la máxima autoridad llayllaína expresó que: “sin perjuicio que además nos estaban adeudando el pago de los derechos que correspondían al municipio. En ese contexto, se tomó la decisión de terminó contrato, velando principalmente por los derechos de nuestros trabajadores y lo que viene ahora es en primer lugar y si el concejo así lo aprueba, vamos a establecer un contrato, para mantener el servicio durante el mes de marzo y posteriormente vamos a proceder a una licitación definitiva para proveer el servicio por los meses que restan, cumpliendo con la normativa y las condiciones establecidas en lea Ley Orgánica de Municipalidades”.

En este sentido, el alcalde de la comuna del viento agregó que: “Nuestras dos grandes preocupaciones son mantener el servicio de parquímetros porque nos ha permitido descongestionar, ordenar la comuna lo que fue solicitado por los vecinos y hemos tenido una buena evaluación del servicio en las principales calles de la comuna y segundo, velar para que los trabajadores que estaban contratados se mantengan con empleo y no vena afectada su fuente laboral, porque tras estos 14 trabajadores, hay 14 familias llayllaínas”.

Finalmente, y con respecto a las deudas que mantiene la empresa, el alcalde Edgardo González aseguró que: “vamos a entablar todas las acciones legales correspondientes. En este caso vamos a presentar una demanda civil por el cobro, además vamos a ejercer una denuncia en la página de Mercado Público que va a dejar inhábil a la empresa para poder licitar y que esto no afecte a otras comunas. También vamos a prestar todo el apoyo a los trabajadores y si corresponde, como municipio asumir la deuda que pudo haber dejado con los trabajadores”, sentenció.

 

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