domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Municipio de San Esteban y Coaniquem organizaron capacitación de cuidado de quemaduras para profesionales de salud de Aconcagua

La municipalidad de San Esteban, a través de su Departamento de Salud y en colaboración con Coaniquem, gestionaron una jornada de capacitación para funcionarios de salud de todo el Valle del Aconcagua, donde, en 12 horas pedagógicas, aprendieron sobre el cuidado y tratamiento de heridas provocadas por quemaduras.

Las profesionales de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado fueron las encargadas de educar a enfermeras, Tens y médicos a través de actividades teóricas y prácticas, además de entregarles el contacto directo para derivar los casos a la institución.

A la jornada asistieron profesionales de los diferentes centros y entidades de salud del Valle del Aconcagua, como el IST de Llay Llay y San Felipe, Cesfam de Calle Larga, Catemu, Los Andes, Santa María y Panquehue, entre otros .

“Estamos tremendamente contentos de haber recibido hoy a los equipos de salud, principalmente enfermeras, médicos y tens de los distintos sectores del Valle de Aconcagua. Hemos gestionado la invitación para que nos acompañaran en la formación y capacitación que hemos realizado junto a Coaniquem respecto de heridas pediátricas por quemadura. Es una actualización que le viene muy bien a toda la red de salud y que va a fortalecer el tratamiento y curación de este tipo de lesiones, especialmente en nuestros niños”, agregó Juan Antonio Lobos, director del Departamento de Salud.

También podrías querer leer: Escuela de Panquehue Ejecuta Proyecto para Estilos de Vida Saludable

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

Cabe destacar que esta colaboración nace desde la firma de convenio entre el municipio de San Esteban y la institución,  con lo que se ha estado trabajando junto al Departamento de Salud de la comuna por gestionar más actividades estratégicas.

“Estamos súper contentos porque no nos imaginábamos que nos iban a recibir tan bien acá en San Esteban, con tanto público asistente. Muchas gracias por esta colaboración en conjunto de la municipalidad de San Esteban y Coaniquem”, puntualizó Claudia Ramírez, enfermera jefa de trabajo en red y capacitación de Coaniquem.

Related Articles

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles