La verdad a diario

Municipio de San Felipe fiscalizará la reposición de árboles en Avenida Michimalongo

28

La alcaldesa de San Felipe Carmen Castillo Taucher, afirmó que su administración velará por dar cumplimiento a los acuerdos existentes en torno a la reposición de árboles en Avenida Michimalongo, siguiendo las exigencias establecidas en 2020, fecha en que las autoridades de la época autorizaron la tala de 155 árboles en esta arteria.

Lo anterior, luego que este martes la empresa a cargo de los trabajos, AGORA Limitada, iniciara las obras de extracción de especies en este eje vial.

Como se sabe, en el marco del programa de vialidad urbana que considera el Mejoramiento del Eje Michimalongo, a cargo del Servicio de Vivienda y Urbanismo, el municipio autorizó en mayo de 2020 la extracción de 155 árboles, medida que, en todo caso, había sido certificada varios años antes, en 2014, por autoridades de la época.

Dicha autorización, considera exigencias a la empresa a cargo de la tala, AGORA Limitada, en cuanto a reponer tres árboles por cada árbol extraído, plantados en las mismas calles intervenidas y con al menos dos años de existencia y una altura no inferior a los 2,5 metros. Asimismo, el certificado establece que las especies a plantar serán definidas por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Ricardo

[ También te puede interesar Leer ]: Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto que fue grabado violando a la hija de su pareja

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

“Estas exigencias son las que el municipio velará que se cumplan, pues frente a la actual etapa del proyecto de mejoramiento de la Avenida Michimalongo, compartimos la inquietud de la comunidad y velaremos por el cuidado y atención al cumplimiento de los acuerdos, comprendiendo que este proyecto está en curso y reviste trascendencia al generar una red que aportará a la convivencia y seguridad vial”, afirmó la jefa comunal.

Deja un comentario