Municipio hará mejoras en dos grandes arterias de Los Andes

0
68
arterias

A partir del 13 de enero se inicia un programa de bacheo para arterias importantes de la comuna. Población Bicentenario y la calle Simpson serán beneficiadas con este programa municipal que se extiende por cinco días y cuya inversión asciende a $23 millones de pesos.

Por esta razón, se sostuvieron reuniones de sociabilización por parte de equipos municipales con dirigentes de ambos sectores, en las que se informaron en qué consistirán los trabajos en las arterias, desvíos de tránsito, cuidados y el llamado a la comprensión, de parte de los vecinos y vecinas por los inconvenientes.

En el caso de la población Bicentenario, los trabajos se enfocan en la calle Bernardo Salas con Arturo Zuleta, son 330 metros lineales de asfalto y la vía se cerrará desde calle Bastarrica hasta Jacinto del Villar. Con una inversión de $10.400.600 provenientes de fondos municipales.

Calle Simpson, se interviene entre calle René Schneider y Julio Montt Salamanca con una inversión de $12.979.330 y comprende algunas casas de las poblaciones de poblaciones Virgen del Valle, Degania, Geraldine y barrio de La Concepción (ex Pucará).

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que como municipio se han enfocado fuertemente a las mejoras de las calles de barrios, villas y poblaciones que se incluye en un plan maestro, iniciado en 2018, de recuperación de pavimentos en la ciudad. “Este es un programa de bacheo que se hace con inversión municipal, pero hemos trabajado en adjudicarnos fondos sectoriales para la pavimentación, en las próximas semanas de calle Vicuña, en El Porvenir y ya se terminó Los Britos, pendiente de la pavimentación de calle Bejares”.


También podrías querer leer: Municipio presenta reclamo a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por cortes de agua


 

Deja un comentario