Municipio organiza diálogos territoriales para reflexionar en torno a la contingencia nacional

0
87
diálogos territoriales

Con la idea de generar instancias de debate y participación efectiva, la Municipalidad de Llay Llay comenzó a trabajar en la realización de Diálogos Territoriales.

En el marco de las movilizaciones sociales que se han suscitado en las últimas tres semanas a nivel nacional y local.

Esta iniciativa busca sumarse a otras instancias de participación autoconvocadas por la ciudadanía, como lo han sido cabildos y ejercicios cívicos de reflexión.

La finalidad es potenciar y facilitar la participación en distintos sectores geográficos de Llay Llay, para así desarrollar propuestas a nivel nacional y local.

“Como municipio queremos ser parte, y como lo hemos sido en esta movilización social que ha ocurrido en el país, en un clamor ciudadano de más justicia social y un país más igualitario para todos y todas.


También puedes leer: MEO: “No son 30 pesos, son 30 años de abuso”


Y en ese contexto queremos generar diálogos, espacios democráticos de reflexión y participación, de conversación

En donde como vecinos podamos conversar sobre lo que queremos para Chile.

De los cambios que necesita nuestro país para ser un lugar más justo.

Generar estos espacios donde dirigentes, entre vecinos y vecinas de distintas tendencias políticas, creencias, visiones y formas en que ven la sociedad.

Por cierto, que va a ser un proceso enriquecedor y muy potente para nuestra comuna,”, señaló el Alcalde Edgardo González Arancibia.

Fechas de diálogos territoriales

El primer diálogo territorial se desarrollará este miércoles 13 de noviembre a las 18 horas Liceo Politécnico y está enfocada en dirigentes sociales, líderes elegidos democráticamente que durante los 365 días del año son los encargados de representar los intereses de sus vecinos o miembros de las distintas organizaciones de la comuna.

El resto de las fechas a continuación son abiertas a todo público: jueves 14 de noviembre a las 18 horas en el Sector 9 (Sede Juan Cortés);

lunes 18 de noviembre 18 horas en la Escuela Básica El Porvenir;

Martes 19 de noviembre a las 18 horas en Sector Alto (Multicancha Villa Italia) y miércoles 20 de noviembre a las 18 horas en el Frontis Cine Teatro Municipal de Llay Llay.

Hay libertad para participar en más de una fecha y las personas que deseen ser parte de los diálogos territoriales.

Debe buscar la fecha que le acomode más de acuerdo a cercanía geográfica o disponibilidad de tiempo.

 

Deja un comentario