Aconcagua al Día
La verdad a diario

Municipio recibe 120 millones de pesos para mejorar luminarias de Alameda O’Higgins

Fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional permitirán ejecutar proyecto que iluminará y favorecerá mayor sensación de seguridad en el bandejón central de esta tradicional Avenida, mientras que recursos de Gobierno Regional permitirán desarrollar obras muy similares en las Alamedas Yungay y Chacabuco.

Acompañadas de los Concejales Juan Carlos Sabaj, Rafael Sottolichio, Patricia Boffa, Guillermo Lillo y el Consejero Regional Mario Sottolichio, la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y la directora de SECPLA Karina Rocco Rojas, recorrieron uno de los bandejones de la Alameda Bernardo O’Higgins, que será intervenido en prácticamente toda su extensión, con obras de mejoramiento de luminarias.

Se trata de un proyecto que cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, por 120 millones de pesos, que fue gestionado por la alcaldesa Carmen Castillo, con el objetivo de favorecer la recuperación de estos espacios cuyas luminarias se han destruido o deteriorado, haciendo imprescindible una intervención para mejorar así los bandejones, favorecer su uso y mejorar la sensación de seguridad.

Estamos recibiendo la buena noticia que la Subsecretaría de Desarrollo Regional está aprobando 120 millones de pesos para colocar luminarias en nuestra Alameda Bernardo O’Higgins, estamos junto a los concejales felicitando al equipo de la SECPLA que postuló este proyecto, el que nos permitirá contar con 88 luminarias led de calidad y cumpliendo estándares de sustentabilidad”, expresó la jefa comunal.

Texto

Esta no será la única alameda a intervenir, pues la Doctora Castillo informó que se tiene considerada la realización de obras similares en las Alamedas Yungay y Chacabuco. “en este caso hablamos de fondos que son Gobierno Regional – Subdere, los que nos permitirán que en los bandejones de estas dos concurridas arterias podamos contar con mucho mejores condiciones de luminosidad y con ello, una mayor sensación de seguridad para nuestros vecinos y vecinas”, añadió.

En este mismo sentido, el Consejero Regional Mario Sottolichio señaló que “este proyecto va en la línea de lo que es centrarse en recuperar los espacios públicos con buena iluminación, con seguridad vial, con comodidad, con espacios para jugar y correr, así como para que se reúnan las familias”.

También podrías querer leer: En prisión preventiva sujeto que Carabineros le encontró una pistola y municiones dentro de una maleta

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El Concejal Rafael Sottolichio en tanto, afirmó que “es muy positivo que empecemos a iluminar nuestras alamedas, sabemos que hay muchos sectores que de noche, por ser bastante oscuros, la gente evita y, por lo tanto, se agradece este tipo de proyectos que será a beneficio directo de la comunidad”.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Municipio recibe 120 millones de pesos para mejorar luminarias de Alameda O’Higgins […]

Deja un comentario