14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

“Nenuco” atacó a una mujer en plena vía pública para robarle su cadena de oro

Más Leídos

Un peligroso delincuente habitual apodado el Nenuco, que en la actualidad se encuentra beneficiado con la libertad condicional en dos condenas que sumadas totalizan 22 años por dos delitos de robo con intimidación, fue detenido tras atacar a una mujer en la vía pública y sustraerle su cadena oro.

El atraco se produjo pasadas las 12:30 horas, cuando la víctima caminaba por calle Eduardo Frei y al llegar a la esquina con Uruguay en el Barrio Centenario, sorpresivamente fue abordada por un delincuente que se movilizaba en bicicleta, quien primero la empujó violentamente y luego le jaló la cadena de oro que llevaba al cuello, apoderándose de la especie.

El maleante se dio a la fuga por Eduardo Frei al sur, pero para fortuna de la víctima en esos momentos pasaba por el lugar un vecino de ella a bordo de su camioneta, pidiéndole ayuda para llamar a Carabineros.

El hombre comenzó a seguir al asaltante quien en su huida, primero botó la cadena y luego abandonó la bicicleta cerca de un inmueble de la calle Paicaví en la población René Schneider donde buscó refugio.

Durante la persecución el vecino de la víctima había llamado a Carabineros indicándoles el lugar donde estaba el malviviente, razón por la cual los policías se dirigieron hasta la casa y arrestaron al asaltante.

El maleante fue identificado como Alejandro Manuel Espinoza Maturana, de 42 años, apodado  “El Nenuco” o “El Niño”,poseedor de un impresionante prontuario delictual por delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, robo con intimidación sodomítica.

Este sujeto en el año 2005 fue condenado a 15 años de cárcel por robo con violencia e intimidación y en 2013, a otros  7 años por el delito de robo con intimidación.

Justamente debido a que terminaría de purgar sus delitos recién en 2027, el año 2014 trató de fugarse de la cárcel de Los Andes oculto en un sofá que internos del taller de carpintería habían adaptado para burlar al personal de Gendarmería (Ver foto ampliada), no obstante que el escape fue frustrado finalmente en un hecho que causó notoriedad nacional.

A pesar de estos antecedentes, la Ilustre Corte de Apelaciones le otorgó el beneficio de la libertad condicional y por eso el año pasado salió de la cárcel, pero lejos de reinsertarse en la sociedad, continuó delinquiendo.

“El Nenuco” pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de robo por sorpresa, quedando en prisión preventiva por los 2 meses que durará la investigación por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante ello, la Corte de Apelaciones debería revolarle la libertad condicional y de esa manera terminar de cumplir en la cárcel el resto de las condenas que le quedan.

Fuente: www.losandesonline.cl 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones