18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Normalizado sistema de agua potable en la escuela Jorge Barros de Panquehue

Más Leídos

Sobre dos millones de pesos demandaron los trabajos de instalación de una nueva bomba de succión, para el sistema operativo de agua potable en la escuela Jorge Barros en la localidad de Palomar.

El cambio de bomba obligó a la suspensión de las clases por tema de higiene y lo anterior se debió a un problema técnico originado luego de una mantención a estas instalaciones el viernes de la semana pasada.

Con el fin de dar una solución definitiva a este tema y evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir, se ordenó la instalación de una nueva bomba de alta gama y así mejorar el sistema.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Pradenas, luego de visitar los trabajos ejecutados por una empresa externa en el pozo de agua ubicado al interior de la escuela de Palomar, se colocaron  8 metros de tubo galvanizado de una pulgada, además de una bomba sumergible de 0,75 kw= 3/4 hp; con un sistema de de seguridad térmico con control de bajo nivel de absorción y control de nivel de estanque llenado. Junto con ello se normalizo el sistema de la bomba cloradora junto al tablero de fuerza y control.

“En la escuela de Jorge Barros de Palomar nunca tuvimos una afectación en el pozo, por el contrario aquí se produjo una falla en la bomba luego que se realizaran unos trabajos de mantención, se tuvo un problema y por ende se quemó la bomba. Lo que hicimos fue reemplazarla y la elegida no cumplía con los requerimientos técnicos, por lo tanto, autorice efectuar la compra de una bomba de mejora calidad, que tenga la dinámica de ser sumergible y así mejorar el proceso operativo del sistema y no se tengan problema a lo menos en unos dos  años más. Los trabajos han demando una inversión de sobre los dos millones de pesos y por lo mismo ya estamos dando una solución efectiva.

Aquí no hubo problema con el pozo como se trató de hacer valer a través de las redes sociales, lo que hubo aquí fue un problema puntual y nosotros como autoridades lo solucionamos en el menor tiempo posible”.

El director de la escuela Jorge Barros Patricio Gavilán fue categórico al manifestar que lo que se realizó en la escuela fue un cambio de tecnología de extracción de agua, pues se estaba trabajando con una bomba a ras de suelo, Dijo que el pozo de la escuela  es de 25 metros de profundidad y tenemos un espejo de agua de 19 metros,

Hechas las pruebas de cloración por parte de la unidad de medio ambiente, se determinó reanudar las clases para totalidad de los alumnos de la escuela Jorge Barros.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones