26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Nuevo Paso a Paso limita por aforos y desde el 1 de noviembre se pedirá pase de movilidad a mayores de 12 años

Más Leídos

Esta jornada la Ministra de Salud, (S) Paula Daza, dio a conocer los cambios al plan Paso a Paso, luego de que el gobierno anunció el fin del Estado de excepción constitucional de catástrofe, lo que implica el fin de las cuarentenas y del toque de queda. 12 años
Daza dijo que la nueva estrategia contendrá las etapas de Restricción, Preparación, Transición, Apertura Inicial y Apertura Avanzada, y aseguró que las limitaciones será «cambios de aforos dependiendo de la situación sanitaria específica».
Las nuevas etapas, dijo Daza, «apuntan a que no este aglomerada (la población) o expuesta a altos niveles de contagios», y estarán categorizadas por las actividades permitidas y los metros cuadrados donde estas se realicen.
A modo de ejemplo, Daza dijo que las reuniones en casas particulares, tendrán un máximo de 5 personas en la primera etapa, 5 en la segunda etapa y 10 si todos cuentan con pase de movilidad, y así, crecerá en 10 o 25 en la tercera fase, de 20 o 50 en la cuarta etapa y de 20 o sin restricciones en la etapa de Apertura Avanzada.
Además Daza informó que el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio y dio a conocer que desde el 1 de noviembre se pedirá pase de movilidad a los mayores de 12 años y que desde esa misma fecha se implementarán restricciones en el transporte público interurbano (buses y aviones), que estarán vinculadas a los aforos, el que dependerá de si las personas cuentan o no con su pase de movilidad. 12 años
El ministro (S) de Economía, Julio Pertuzé, dijo que en el caso de los restoranes en la etapa 1 sólo podrán atender en espacios abiertos, personas con pase de movilidad y a un máximo de dos personas por mesas, en tanto que en las etapas 3,4 y 5 se mantienen las normas actuales con pase de movilidad y sin número de personas con mesas.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote Marga Marga

En el nuevo paso de Apertura Avanzada no habrá restricciones en caso de que todas las personas cuenten con pase de movilidad.
Para las actividades denominadas «sin interacción» entre los asistentes, como teatros o cines, con ubicaciones fijas, se establecerán aforos correspondientes al total de personas del local, el que será un 10% menor al autorizado en caso de que se permita el ingreso de personas sin pase de movilidad.
En el caso de actividades sin ubicación fija de los asistentes, se mantendrá el aforo de metros cuadrados, el que irá variando de acuerdo con la etapa.

La comuna de San Esteban retrocede a Preparación a partir del viernes 01 de octubre

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones