miércoles, junio 3, 2020
Inicio Putaendo Nuevo pozo abastecerá de agua potable a sectores de Población Hidalgo,...

Nuevo pozo abastecerá de agua potable a sectores de Población Hidalgo, Casablanca, Los Patos y Piguchén

Cada vez que se registraban tormentas en la zona cordillerana o disminuía el causal del río, los vecinos de los sectores de Población Hidalgo, Casablanca, Los Patos y Piguchén de la comuna de Putaendo veían en riesgo el suministro que llegaba a sus hogares a través del sistema de Agua Potable Rural (APR).

Dicha situación, además ponía en serio riesgo la infraestructura de estos  sistemas, razón por la cual la Gobernación de San Felipe gestionó ante el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) el otorgamiento de recursos para la construcción de un nuevo pozo que diera seguridad a los vecinos de los sectores afectados.

Dicha obra ya se encuentra culminada, razón por la que fue inspeccionada esta semana por el director regional de la DOH, Boris Olguín; junto al gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez, quien se refirió a la importancia de este nuevo pozo para garantizar el abastecimiento de agua potable.

Pozo de Cabecera

“Hicimos una visita al sector donde se construyó el pozo de cabecera de aducción de Putaendo. Esta es una buena noticia, sobre todo para los cuatro APRs que están al interior de Putaendo, como son Los Patos, Piguchén, Población Hidalgo y Casablanca, porque se viene a resolver de manera definitiva el problema permanente que tenemos de falta de agua, producto de que son los únicos 4 APRS que se alimentan de aguas superficiales. Eso tenía varias debilidades, por lo que cada vez que se presentaba el problema teníamos que enfrentarlo e ir a apoyar con camiones aljibes, por eso que con este nuevo pozo se resuelve el problema”, preció el gobernador.

Es así como a partir del término de la construcción de este nuevo pozo se realizarán las obras necesarias de conectividad de los cuatro APRs, las que se espera finalicen aproximadamente dentro de los próximos 4 meses, con lo que quedará habilitado el sistema para cada uno de los usuarios de las zonas favorecidas.

“Los vecinos del sector tenían siempre gran incertidumbre, porque se habían hecho varias opciones de mejora, pero la verdad es que por distintas razones ninguna había funcionado suficientemente bien, por eso que era fundamental construir una aducción de gran profundidad, en este caso estamos hablando de 220 metros y con ello dar la garantía de que van a reducir los riesgos de manera significativa. Así que creo que es una buena y tranquilizadora noticia para los vecinos y espero que ellos también lo valoren de esa forma”, agregó el gobernador.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Mujer trans sufrió un violento ataque con arma blanca en San Felipe

Dos actos de violencia y discriminación se originaron anoche en San Felipe y en la Región de Los Lagos. Se trata de dos ataques...

San Felipe recibe primeras cajas de mercadería por parte del Gobierno

Hoy lunes comenzó el arribo de las primeras mil cajas de mercadería a la comuna de San Felipe, la que en total recibirá más...

Lanzan Certamen Internacional de Arte “Putaendo: Mágica Cordillera Viva”

Con el apoyo y colaboración de más de setenta (70) universidades, instituciones , fundaciones, corporaciones , emprendimientos y connotadas personalidades del arte, la ciencia,...

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran...