La verdad a diario

Obrero atacó a golpes a su ex pareja y luego robó especies desde su domicilio

Una mujer fue violentamente atacada por su ex pareja que tenía prohibición judicial de acercarse a ella, sufriendo además el robo de especies desde su domicilio a manos del agresor.

Conforme a loa antecedentes del Ministerio Público, el hecho se registró a eso de las 20 horas en el sector de Los Chacayes del camino internacional cuando la víctima de 58 años caminaba junto a una prima por la berma de la ruta en dirección a su domicilio ubicado en el mismo sector.

En esos precisos momentos descendió desde un taxi colectivo la expareja de la mujer, identificado como E.U.V.H., de 53 años,  quien incumpliendo una medida cautelar de   prohibición acercarse  acerca a ella  y sin mediar provocación.  comienza a agredirla tomándola del pelo arrastrándola por el suelo y agrediéndola de pies y puños.

[ También te puede interesar Leer ]: Indemnización de $200 millones para familia de minero que murió en calabozo de Subcomisaría de Llay Llay y que fue sepultado sin su corazón

Ricardo

La prima también fue atacada a golpes por el celópata, tras lo cual ambas mujeres lograron huir y buscar refugio en el domicilio de esta última.

De esta situación se aprovechó el imputado para hacer ingreso al inmueble de su ex pareja desde donde sustrajo un teléfono celular avaluado en la suma de $ 120.000.

Temiendo por su vida, la mujer afectada decidió pernoctar en la cada de su prima ante la posibilidad que el hombre, quien reside en el mismo sector, regresara en la noche y consumara las amenazas de muerte proferidas en su contra.

No obstante ello, la afectada tomó contacto con Carabineros para hacer la denuncia respectiva por esta agresión.

Tal como lo había intuido la víctima, en horas de la noche el sujeto regresó hasta su domicilio, forzó la puerta e ingresó, y al no encontrarla se fue hasta el dormitorio donde se quedó dormido esperándola.

La mujer al regresar al mañana siguiente se dio cuenta que su expareja estaba en el dormitorio principal aun durmiendo, razón por la cual se comunicó en forma inmediata con Carabineros, concurriendo rápidamente el personal policial quienes lo detuvieron en el acto.

Informado el fiscal de turno Jorge Alfaro, dispuso que el imputado pasara a control de detención al Juzgado de Garantía.

En la audiencia, efectuada mediante videoconferencia, al imputado se lo formalizó por el delito de desacato, ya que el día 14 de enero el Juzgado de Familia había dictado una medida de protección en contra de la mujer debido a los malos tratos y agresiones de que era víctima constantemente por parte del imputado, teniendo prohibición de acercarse a ella.ex pareja

Además, el persecutor le imputó los delitos de lesiones menos graves respecto de la víctima, del delito de lesiones leves respecto de la prima de ésta, de violación de morada y también de hurto simple por la sustracción del celular.

Ante ello, el fiscal solicitó aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que el imputado persistía en su acción de acosar, agredir y amenazar a su ex pareja.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Marga Marga

Con los antecedentes expuestos, el magistrado Daniel Chaucón resolvió acceder a la petición del Ministerio Público y ordenar el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por constituir un peligro para la seguridad de la víctima.ex pareja

El magistrado fijó además un plazo de 75 días para el cierre de la investigación.

Fuente: Los Andes on Line

Deja un comentario