sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Oficina Local de la Niñez, Realiza Presentación Ante Concejo Municipal de Panquehue

Con el objetivo de poder responder cada una de las dudas como inquietudes de los concejales, los funcionarios que integran la Oficina Local de la Niñez, efectuaron una detallada presentación ante el Concejo Municipal.

Liderados por el Trabajador Social Alejandro Ibacache, la oficina – como parte de las nuevas políticas de la administración del alcalde Gonzalo Vergara- ha potenciado el cuidado y el cumplimiento de los derechos tanto de niñas, niños como adolescentes.

“Nosotros lo que hicimos fue dar a conocer los lineamientos y  el trabajo que estamos realizando en la comuna de Panquehue, informar como se actúa en las formas de denuncias, la utilización del lenguaje, además explicamos como nosotros podemos hacer entrega de asesorías y como hacer entrega de las necesidades de la niñez en la comuna de Panquehue. Por lo mismo creo que ha sido para nosotros un trabajo muy desafiante y como hemos realizado una gran cantidad de quehaceres, creemos que  es importante que el concejo conozca el trabajo que estamos realizando bajo cuatro componentes de acción  que son el territorial,  intermediación y atención social, la gestión de casos y la mesa interinstitucional”, señalo Ibacache.

Añadió que el balance que tienen de la oficina es muy positiva, pues han tenido una muy buena percepción de parte de la población respecto de la visualización de la oficina, donde a la fecha se han concretado una serie de acciones colaborativas con servicios como el CESFAM, Establecimientos Educacionales y por lo mismo cree que han generado un gran impacto en la comuna de Panquehue.

También podrías querer leer: Concejo Municipal de San Felipe aprobó por unanimidad el PADEM 2024

También podrías querer leer:  nuestro medio asociado La Bahía on Line

La Oficina Local de la Niñez comenzó a opera en la comuna el 01 de febrero y está integrada por  Alejandro Ibacache Ibacache como Coordinador de la Oficina Local de la Niñez ; Mical Cisternas Santis como Gestora Territorial; Geraldine Martínez Palma como Gestora de Casos y Julia Césped Silva como Coordinadora CHCM.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles