Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Ollas comunes y donaciones de vecinos marcan pandemia en San Felipe

Ollas comunes, canastas familiares y donaciones de los propios vecinos han marcado el desarrollo de una crisis sanitaria y económica en San Felipe y gran parte del Aconcagua.

En ese sentido, ellos se organizan para llevar alimento a las familias más vulnerables de cada comuna

Por lo que esperan que la iniciativa pueda mantenerse de forma permanente.

También puedes leer: La estrategia más allá de la pandemia

El último boletín elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que la región de Valparaíso se enfrenta a una preocupante tasa de desocupación que llega al 10,7%.

Cifra que desde el 2010 no presentaba un alza tan significativa. El estallido social y una emergencia sanitaria a cuestas

Que no han dejado indiferente a nadie, manteniendo hoy a un alto número de personas sin trabajo.

Tras esta realidad han resurgido iniciativas populares, reflejo de esfuerzo, solidaridad pero también de dificultades económicas.

Las ollas comunes se han incrementado en la zona durante esta pandemia con el objetivo de poder dar alimentos a las personas que más lo necesitan.

También puedes leer nuestro medio asociado La Bahía on Line

Trabajo Barrial con resultados concretos

Así ocurre con “Dirigentes Sociales de San Felipe”, instancia que surgió en la parte poniente de San Felipe para entregar colaciones a personas vulnerables.

Guillermo Lillo, coordinador y precursor de la idea, señaló que todos los días y en especial los fines de semana realizan esta labor

Y que esperan poder mantenerse en el tiempo en ayuda de estos vecinos.

Guillermo Lillo

Solo en sector poniente de San Felipe están funcionando 3 lugares con este mismo propósito

Y el próximo fin de semana esperamos lograr un cuarto lugar donde poder entregar alimento a personas que lo necesitan señalo a Aconcagua al Día, Guillermo Lillo.

Ante ello, el alcalde Patricio Freire indicó que van a continuar apoyando a Guillermo Lillo y con productos para la continuidad de estas iniciativas y con un protocolo sanitario para mejorar el servicio.

Además Guillermo Lillo señalo que el sábado fue un grandioso día de solidaridad, nuestras amigas Tania Videla Lisset Videla en Población El Esfuerzo entregaron más 200 porciones

Joel Díaz Flores Villa en Juan Pablo II con 150 porciones

Y en Regalado Hernández 63, 300 porciones que son preparadas por familia altamente comprometida con los vecinos que tienen menos

Lillo agradece y señala que seguirán trabajando y da las gracias a todas y todos por ayuda que va en directo beneficio de los más necesitados de San Felipe.

Gracias Gas Ximena Trigo Alvarado, María Mancilla Acevedo, Aracely Torrejón, Mario López Silva, Viviana Astudillo

Gracias a Patricio Freire por su apoyo incondicional y a mucha gente anónima que ayuda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.