La verdad a diario

Ominami hace un llamado para que se redacte una Nueva Constitución que reconozca la igualdad de géneros

El candidato resaltó que las mujeres en el país ganan -en promedio- un 28% menos que los hombres por igual tipo de trabajo, situación que debe ser erradicada.Nueva Constitución 

La necesidad de redactar una Nueva Constitución que contemple la igualdad de géneros, planteó el candidato a convencional constituyente por el Distrito 6 de la Región de Valparaíso, Carlos Ominami, quien recalcó que no hay que esperar que se conmemore el Día Internacional de la Mujer para recordar lo que denominó “una dura realidad”.

A pesar de los cambios en la sociedad, Ominami sostuvo que las mujeres de nuestro país aún sufren permanentes episodios de violencia, los que se manifiestan, entre otros, en las diferencias en las remuneraciones respecto de los hombres. “No puede ser que las mujeres trabajadoras ganen -en promedio- un 28% menos que los hombres por igual tipo de labor”, dijo.

[ También te puede interesar Leer ]:Se realiza entrega de alarmas comunitarias a vecinos de villa Alborada en Los Andes

Ricardo

“La brecha salarial a lo largo de la vida, más la responsabilidad de los cuidados, hace que la diferencia en las pensiones sea aún más ancha e injusta. Las mujeres tienen jubilaciones de casi un 25% menos que los hombres”, añadió.

Ominami también se refirió al papel jugado en el actual contexto por las diversas mujeres gobernantes, de quienes dijo, han enfrentado de mejor manera las consecuencias de la grave crisis sanitaria motivada por el covid-19

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

De este modo, resaltó que es necesario que la nueva Carta Fundamental del 2022 consagre “un Chile de iguales”, en el que se reconozca la igualdad de géneros.

Deja un comentario