La verdad a diario

Operativo Médico Veterinario liderado por Doctor Mario Méndez llevó atención a más de 100 mascotas de Los Andes

El médico veterinario y Candidato a Concejal por la comuna de Los Andes Mario Méndez Allendes, en compañía de la Brigada Mario Alvarado, voluntarias de la fundación Pro Animal de Calle Larga y la Consejera Regional María Victoria Rodríguez, durante el fin de semana, realizaron un masivo operativo médico veterinario en la sede vecinal de las cuatro villas, prestando atención médica a más de un centenar perros y gatos del sector.

“Nos hemos desplegado en la comuna de Los Andes para poder hacer campaña de desparasitación y que son de alta satisfacción para los vecinos y vecinas”, indicó Mario Méndez.

[ También te puede interesar Leer ]: Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Para llegar a los sectores se realiza la coordinación con las Juntas de Vecinos o las organizaciones comunitarias “y eso ha significado traer un servicio que a veces se torna difícil por la situación económica o también por distancia y dificultades de acercamiento a las clínicas veterinarias”, manifestó.

Ricardo

Esta campaña llamada “Mi mascota, mi compromiso”, “tiene su expresión concreta, una gran aceptación de los vecinos y de los dirigentes vecinales”, sostuvo el profesional.

Indicó además que hay una demanda importante de los vecinos que se refleja en este tipo de peticiones, “Algo que la verdad es que debiera tener una proyección más a partir de la actividad institucional. Sabemos que trabajan los municipios y también proyectos de gobierno en este tipo de cosas, pero parece que la situación se desborda, entonces es necesario la mayor colaboración a quienes están prestando este tipo de servicio”.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado La Bahía on Line

Por su parte la Consejera Regional María Victoria Rodríguez señaló que “Estos son operativos que el doctor Mario Méndez viene realizando desde hace varios años, porque la idea es contribuir con la atención veterinaria, primero a la educación en el concepto de cuidado de la mascota y la preocupación de los dueños por sus mascotas y también hacer una atención gratuita, porque hay muchas personas que tienen sus mascotas, que las cuidan, pero que no tienen los medios para cancelar atenciones veterinarias”.

En tanto Mario Rodríguez, vecino del sector y que llevó a su perro para que recibiera atención medica, se mostró muy agradecido por la incitativa manifestando que a veces los recursos no alcanzan para llevar a su mascota a una clínica particular. “Agradecido con la atención que le dio a mi regalón. En muchas ocasiones uno no hace las cosas a su debido tiempo cuando tiene que hacerlas. Además, el tema económico a veces no está bueno como para llevarla a un veterinario y hay que esperar la buena voluntad de los médicos veterinarios que pueden hacer algo por nuestras mascotas. Un agradecido de don Mario, lo conozco mucho, entonces uno siempre es agradecido de la gente que hace el bien hacia la hacia la ciudad”.

En cuanto a los operativos, estos se van a seguir realizando, “porque la verdad que ha habido una buena aceptación, lo hemos hecho durante muchos años a petición de los vecinos y lo vamos a seguir haciendo durante todo el año”, finalizó Mario Méndez.

Deja un comentario