8.3 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

Más Leídos

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19.

En ese sentido, se informó que tras la realización 70 exámenes se detectaron “48 casos positivos entre población penal, y seis entre los funcionarios”.

Asimismo, por medio de una misiva se añadió que “los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena, mientras que los funcionarios de Gendarmería están en residencias sanitarias o domicilios particulares”.

[ También te puede interesar Leer ]: Formalizan a conductor implicado en accidente donde murió baterista de Garras de Amor

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Luciano Chávez, se refirió a las medidas preliminares que tomaron ante cuarentena, sumado al estado de los casos positivos.

Además, se apuntó que personal de la Seremi de Salud, Servicio de Salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería “están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de covid-19”.

Lo ocurrido en el recinto penal de la comuna, se suma a la situación registrada en la cárcel de San Antonio, la cual -desde hace unos días- también permanece en cuarentena total por un brote del virus.

“Hay que determinar la magnitud y alcance de esta situación que deriva a que hoy es posible hablar del inicio de un foco de contagio, un brote, que al menos hoy lleva como resultado la positividad de estas cinco personas”, expuso la autoridad.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado El Quijote de Quillota

Manifestó que si bien se trata de un brote que estaría controlado al ser en la cárcel, lo preocupante es que los índices de contagios tendrán un aumento en Los Andes, lo que podría significar retroceso desde la fase de Preparación a la de Transición a la comuna andina.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones

<