martes, octubre 27, 2020
Inicio Espectáculo OS-7 de Aconcagua detiene a dos traficantes reincidentes en la comuna de...

OS-7 de Aconcagua detiene a dos traficantes reincidentes en la comuna de Llay Llay

Dos traficantes de droga reincidentes fueron detenidos durante la jornada de este martes por personal del OS-7 de Carabineros de Aconcagua, en la comuna de Llay Llay.

Este operativo culminó tras un proceso investigativo en el que se denunciaba a un conocido traficante apodado “El Milenko”, sujeto que ya había sido capturado por este delito durante el mes de junio, en tanto portaba un arma de fuego y formaba parte de una organización criminal. Fue dejado en libertad previo pago de caución, y actualmente se encuentra con medidas cautelares.

Sin embargo, el trabajo investigativo del OS-7 de Carabineros permitió establecer la reincidencia de las actividades ilícitas de esta persona, quien actuaba en compañía de su pareja desde su domicilio, ubicado en el sector de la Villa Nuevo Amanecer.

En ese contexto, el personal especializado logró comprobar el delito por medio de técnicas de labor encubierta, coordinando la entrada y registro del inmueble y logrando la detención de ambos sujetos, además de la incautación de droga del tipo marihuana, clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la sustancia ilícita, donde se incluye una pesa digital.

“Tras este operativo, la unidad ha sacado de circulación más de 200 dosis de droga, que habrían llegado a generar más de un millón de pesos en ganancia ilegal”, señaló el capitán Felipe Maureira, jefe del OS-7 de Aconcagua.

Los imputados, de iniciales M.A.M.P. (29 años) y N.D.B.B. (28 años), registran antecedentes penales anteriores por el delito de tráfico de drogas, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de San Felipe por el mismo ilícito.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Alcalde Suplente los echo por la radio y le presentaron licencia medica

El día de ayer por medios radiales de la comuna de San Felipe el Alcalde Suplente Christian Beals Campos manifestó que a contar del...

Finalmente decretan prisión preventiva a mecánico de Santa María

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva del hombre de 50 años, de oficio mecánico, acusado de abusar sexualmente y de consumar...

Aconcagua: la tónica fue recibir más de un 80% de respaldo para el Apruebo

Aconcagua: Votación Constitución Política 2020 Apruebo Mesas Descuadradas Votación por Comuna SANTA MARIA 35 mesas escrutadas de un total de 35, correspondiente al...

PDI detuvo a banda de falsos policías en Los Andes

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile desbarataron a una banda criminal integrada por...