Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

OS-7 de carabineros detiene al Huaso Fabián con más de 4 kilos de marihuana

Traficante comercializaba la droga en las provincias de Los Andes, San Felipe e Hijuelas

Tras una investigación que duró varios meses, personal del OS-7 de Carabineros Aconcagua logró la captura de un conocido traficante de drogas que operaba en las provincias de Los Andes y San Felipe, así como también en la comuna de Hijuelas. Huaso Fabián

La investigación se inició en base a antecedentes que daban cuenta que un sujeto apodado en el mundo del hampa como “El Huaso” se dedicaba a abastecer de marihuana a microtraficantes de la zona.

Mediante el uso de diversas técnicas investigativas se logró establecer que este sujeto acopiaba la droga en un inmueble del sector Quebrada Herrera en San Felipe y en la casa de su pareja en la comuna de Hijuelas, para luego salir a distribuirla en diversos sectores.

- Publicidad -

Fue así que se estableció que el “Huaso Fabián” había tomado contacto con un comprador, poniéndose de acuerdo para efectuar la transacción en un lugar determinado de la comuna de San Felipe.

Agentes del OS 7 realizaron una vigilancia de la casa del sujeto en Quebrada Herrera hasta que este salió del inmueble y abordó una camioneta Nissan modelo N 300 para ir hacia San Felipe.

Durante el trayecto el vehículo fue fiscalizado por el personal policial, encontrando en los asientes posteriores un saco de color rojo conteniendo 2 kilos de marihuana.

Con este medio de prueba se dio cuenta al fiscal Julio Palacios Bobadilla tramitó una orden de entrara, registro e incautación del domicilio de Quebrada Herrera y también en Hijuelas.

En el primero de ellos la policía encontró otra bolsa conteniendo dos paquetes con un peso total de 2 kilos 62 gramos de marihuana y en la casa en Hijuelas la suma de $ 188.000.

El detenido fue individualizado como F.A.H.M., de 29 años, con antecedentes anteriores por tráfico de drogas.

También podrías querer leer: Estudiantes de Los Andes presentan proyecto en Boston

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

El antisocial fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde una vez formalizado por este ilícito la magistrada Carla Rigotti Alcayaga decretó la cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además fijó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación según reporto Los Andes on Line.

Deja un comentario