viernes, marzo 5, 2021
Inicio Espectáculo OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector...

OS 7 detiene a obrero agrícola que vendía pasta base en sector rural de San Esteban

Mediante el uso de un agente revelador, el OS 7 de Carabineros Aconcagua logró la detención de un sujeto obrero agrícola que se estaba dedicando a la venta de papelillos de pasta base en el sector de Llanos Bajo en la comuna de San Esteban.

Conforme a información recibida en esa unidad policial se iniciaron las indagaciones sobre la existencia de un sujeto que en su mediagua de color azul instalada en ese sector se vendía droga.

De esta manera, un agente encubierto llegó hasta la vivienda de material ligero donde se encontraba el imputado L.J.Z.G., de 32 años, quien tras conversar un rato le vendió una papelina con una sustancia color marrón que posteriormente fue sometida a prueba de campo dando como resultado pasta base.

Con este antecedente se dio cuenta al fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso, quien tramitó una orden de entrada y registro del inmueble.

Los agentes efectuaron un allanamiento de la mediagua la tarde del martes hallando 61 envoltorios de pasta base y elementos para dosificar la droga.

Además, el imputado mantenía en su poder un papelillo de la misma droga y la suma de 30 mil pesos producto de las ventas  a los adictos del sector.

El sujeto, quien registra a su haber una condena por el delito de violación, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades (Ver foto ampliada).

El fiscal Alberto Gertosio pidió fecha para una nueva audiencia de solicitud de medidas cautelares o procedimiento abreviado, quedando luego en libertad.

Además, se fijó un plazo de investigación de seis meses.

Mediante el uso de un agente revelador, el OS 7 de Carabineros Aconcagua logró la detención de un sujeto obrero agrícola que se estaba dedicando a la venta de papelillos de pasta base en el sector de Llanos Bajo en la comuna de San Esteban.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diego Ibañez: “EL Alcalde Beals es un pequeño nazi, que entro por la ventana a la alcaldía de San Felipe”

El diputado Diego Ibañez señala a Aconcagua al Día, El Alcalde Beals es un pequeño nazi que entró por la ventana a la alcaldía...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Este miércoles se inicia el proceso de segunda dosis de vacunación contra COVID-19

A contar de este miércoles 03 de marzo se inicia el proceso de vacunación de la segunda dosis contra COVID-19 a los grupos objetivos...