domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

OS-7 incauta más de 700 millones de pesos en cocaína

En un operativo desarrollado en la ruta 5 norte a la altura de la comuna de Llay-Llay, el OS-7 de Carabineros de Aconcagua logró incautar 73 kilos de cocaína avaluada en más de 700 millones de pesos que eran trasladados desde la región de Coquimbo para ser distribuidas en la zona central del país.

La banda integrada por dos hombres y una mujer se movilizaban en dos vehículos procedentes de la Cuarta Región y en base a una investigación de larga data se logró establecer el día en que se trasladarían a la zona central con el cargamento de droga.

A raíz de diligencias investigativas dirigida por la Fiscalía local de Los Andes, en la madrugada del martes, personal de la Sección Especializada de OS-7 de Carabineros fiscalizó a los dos vehículos, un auto Mazda 3 y un Chevrolet Cruce en la ruta 5 Norte,  incautando 3 bolsos y en su interior 63 paquetes de una sustancia blanca, la cual posteriormente se confirmó que se trataba de Clorhidrato de Cocaína.

Por lo anterior, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer por el delito de Tráfico de Drogas, todos adultos.

Cabe destacar que de este modo OS-7 de Carabineros de Chile logra sacar de circulación cerca de 147 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluada en el comercio informal en más de 734 millones de pesos. Además, se incautaron teléfonos celulares, 100 mil pesos en dinero en efectivo y los dos vehículos en los cuales se trasladaban.

Esta droga, según arrojó la investigación, sería comercializada en comunas de San Felipe y Los Andes, y también en la Región Metropolitana, para este fin de semana la largo.

Los detenidos fueron identificado como la mujer de iniciales I. de las M. S.S., de 37 años, su esposo C.I.S.D., de 39 y O.G.S.O., de 43 años, todos con domicilio en la localidad de Curimón.

Tras ser puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, el fiscal Raúl Ochoa los formalizó en audiencia secreta por el delito tráfico ilícito de drogas, decretándose en su contra la medida cautelar de prisión preventiva por los cinco meses que durará la investigación.

Fuente: www.losandesonline.cl

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes sociales

27,874FansMe gusta
14,285SeguidoresSeguir
12,544SeguidoresSeguir
3,586SeguidoresSeguir
15,489SeguidoresSeguir
10,258SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-spot_img

Latest Articles