martes, abril 20, 2021
Inicio San Esteban OS7 incauta plantación de marihuana y escopeta hechiza en un domicilio de...

OS7 incauta plantación de marihuana y escopeta hechiza en un domicilio de San Esteban

Personal del OS7  incautó matas de marihuana y una escopeta hechiza que un sujeto mantenía en su domicilio en la comuna de San Esteban.

La diligencia se llevó a cabo en virtud de denuncias anónimas respecto de que un sujeto domiciliado en calle Foncea, a un costado de la cancha del club Unión Foncea mantenía una plantación clandestina de cannabis sativa.

Los antecedentes de esta denuncia fueron informados al fiscal especialista en delitos de droga, Ricardo Reinoso, quien instruyó diligencias a fin de corroborar la información.

De esta manera los agentes llegaron al domicilio señalado y se entrevistaron con el dueño de casa identificado como M.C.V.B., de 43 años, quien reconoció mantener en el patio posterior del inmueble matas de  marihuana para su consumo.

Los policías ingresaron a la propiedad e incautaron doce matas con una altura de entre 20 centímetros y 1,70 metros.

Además, en el interior del inmueble se encontró una escopeta hechiza y seis cartuchos de escopeta calibre 12 que el dueño dijo mantener porque había sufrido muchos robos.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes siendo formalizado por los delitos de cultivo de sustancias ilícitas y tenencia ilegal de arma prohibida.

El imputado registra antecedentes por conducción en estado de ebriedad, hurto y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.

En virtud de la gravedad de los delitos el fiscal adjunto Raúl Ochoa pidió la prisión preventiva para el sujeto dado la gravedad de los delitos.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó la prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

La diligencia se llevó a cabo en virtud de denuncias anónimas respecto de que un sujeto domiciliado en calle Foncea, a un costado de la cancha del club Unión Foncea mantenía una plantación clandestina de cannabis sativa.

Fuente:  www.losandesonline.cl 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

En control de identidad por cuarentena es descubierto sujeto transportando droga en una mochila

Durante un control de identidad por la cuarentena, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros detuvo a un sujeto que transportaba marihuana en su...

Minera Vizcachitas enfrenta nueva denuncia por incumplimiento y daño ambiental

Una nueva denuncia contra Minera Vizcachitas por incumplir las leyes ambientales ha sido presentada por Vecinos En Movimiento Por El Valle De Putaendo  durante el mes...

Desbaratan banda criminal en Aconcagua y decomisan más de 100 kilos de marihuana, cocaína y armas

Fueron meses de investigación y técnicas que permite la Ley de Drogas los que permitieron detener a los sujetos.dedicado  Tras meses de investigación, Carabineros del...

Conaf hace llamado que las quemas agrícolas y forestales están prohibidas en Aconcagua

La restricción se extenderá -al menos- hasta el 30 de abril de este año, para prevenir posibles incendios forestales. Las personas que transgredan la...