Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Padres salvaron a hijo y bomberos rescataron a mascota de incendio que destruyó segundo piso de departamento en Cacique Vitacura

El oportuno aviso y la pronta concurrencia de voluntarios de Los Andes-Calle Larga posibilitó contener el fuego evitando su propagación a otros inmuebles vecinos.

La rápida reacción de los padres permitió salvar ileso a su hijo del incendio estructural que se declaró en el segundo piso de un departamento del block 1.698 de la Villa Cacique Vitacura, mientras que los bomberos que llegaron a combatir el siniestro lograron rescatar de las llamas al perro mascota de la familia.

Estas acciones fueron los aspectos positivos dentro del lamentable suceso que dejó damnificados a los integrantes de una familia, que vieron como en cosa de minutos su domicilio empezó a ser consumido por el fuego.

La emergencia se registró alrededor de las 13:30 horas del martes en el citado conjunto habitacional del sector sur de la ciudad andina, hasta donde acudieron cerca de 50 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga.

- Publicidad -

El oportuno aviso a través de llamados telefónicos a la central de la institución y el despacho de las primeras unidades de las compañías Primera, Segunda y Tercera, que llegaron prontamente al lugar, resultaron fundamentales en el trabajo desplegado, ya que se logró contener el fuego y evitar su propagación a departamentos vecinos, labor a la que se sumo personal de la Cuarta compañía.

Héctor Bustos Ojeda, segundo comandante de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, informó que el incendio provocó la destrucción y pérdida total de las tres piezas que se encontraban en el segundo piso, a la vez de verse afectadas las dependencias del primer nivel por el humo y el agua empleada.

También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría que recabaron antecedentes de lo ocurrido, de la familia afectada y llevaron a cabo el procedimiento policial.

También podrías querer leer: Consejera Regional María Victoria Rodríguez hace llamado a organizaciones sociales a postural al 7% del FNDR

También podrías querer leer: nuestro medio asociado Petorca on Line

Respecto a las causas y origen del siniestro en Cacique Vitacura, el oficial indicó que se establecerá mediante los peritajes desarrollados por personal del Departamento de Investigación de Incendios y que posteriormente remitirá un informe a la Fiscalía local según consigno Los Andes on Line.

1 comentario
  1. […] También podrías querer leer: Padres salvaron a hijo y bomberos rescataron a mascota de incendio que destruyó segundo piso de dep… […]

Deja un comentario